Jack Squirek, campeón con los Raiders en el Super Bowl XVIII, falleció a los 64 años, informó este sábado el equipo de Las Vegas
"La familia Raiders está de luto por la pérdida de Jack Squirek. Squirek jugó cuatro años para el equipo y fue una figura central en una de las grandes jugadas del fútbol profesional de todos los tiempos", fue el mensaje de condolencias que emitió la franquicia a través de sus redes sociales.
Squirek fue un apoyador que defendió al equipo negro y plata entre 1982 y 1985, época en la que en vez de en Las Vegas, la franquicia tenía su sede en Los Ángeles.
El exjugador quedó inmortalizado en la memoria de la NFL y de los aficionados al equipo por su destacada participación en el Super Bowl XVIII en el que los Raiders, entonces dirigidos por el entrenador en jefe Tom Flores, superaron 38-19 a los Washington Redskins.
Publicidad
En aquel juego, el exdefensivo nacido en Cleveland, Ohio, un 16 de febrero de 1959, apagó el intento de remontada de los Redskins al final de la primera mitad, cuando interceptó un pase de Joe Theismann, que llevó hasta las diagonales, que en ese momento puso el juego 21-3.
"Con los Raiders arriba en el marcador sobre Washington, cerca del medio tiempo del Super Bowl XVIII, Squirek interceptó un envío en una jugada pantalla y lo devolvió 12 yardas para un touchdown que dio a nuestro equipo, una ventaja que no hizo más que crecer hasta el final del juego para ganar el título", escribió el equipo.
Publicidad
Los Raiders seleccionaron a Jack en la segunda ronda del Draft de 1982. Jugó 53 partidos con el equipo antes de terminar su carrera con una temporada en los Miami Dolphins.
"Los pensamientos y el más sentido pésame de Raider Nation están con la familia Squirek en este momento", finalizó el comunicado.
A Jack Squirek le sobreviven su esposa durante 36 años, Penny, y tiene dos hijos y dos nietos.