Los Memphis Grizzlies, de Ja Morant, siguen dando de qué hablar en la NBA. El equipo dirigido por Taylor Jenkins ganó el segundo juego de una de las semifinales de la Conferencia Oeste, para igualarle la serie a los Golden State Warriors, de Stephen Curry.
Los Grizzlies se impusieron por 106-101 en un apasionante partido en el FedExForum de Memphis. La serie se mudará este sábado al Chase Center de California, el cual albergará los próximos dos encuentros.
La gran figura del encuentro fue Morant. La revelación de la temporada 75 de la NBA anotó 47 puntos, sumó ocho rebotes y el mismo número de asistencias.
Publicidad
En los Warriors, Curry fue el más preciso y contundente con 27 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias.
Klay Thompson no tuvo la noche que esperaba, pues a pesar de que se convirtió en el tercer jugador (junto a Curry y LeBron James) en llegar a los 400 triples en partidos de 'playoff', estuvo impreciso en los minutos finales y se despidió de Memphis con escasos 12 puntos.
Publicidad
El equipo de Steve Kerr sufrió una baja sensible a los tres minutos de iniciado el partido. Pues Gary Payton II recibió una terrible falta de Dillon Brooks (le costó la expulsión del encuentro) y no pudo continuar por una evidente lesión en su codo izquierdo.
Los de Golden State tendrán que determinar la gravedad del golpe y el estado de Payton para los compromisos claves que se avecinan. Por su parte, el jugador de los Grizzlies podría recibir una sanción mayor, que lo deje por fuera del juego 3.
¿Cuándo volverán a jugar los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies?
El tercer partido de esta emocionante serie se llevará a cabo este sábado 7 de mayo a las 7:30 p.m. (horario de nuestro país), en el Chase Center.