El centrocampista croata Iván Rakitić afirmó este martes que "hay que jugar el partido perfecto" si quieren ganar el miércoles en Budapest la final de la Liga Europa que les enfrenta al Roma, al que calificó como "un grandísimo equipo" frente al que intentarán "hacerlo normal, como un día mas" sin presionarse por la trascendencia del encuentro.
Rakitic, que ya ganó en 2014 una Liga Europa con el Sevilla en la etapa de Unai Emery como entrenador, compareció en la sala de prensa del Puskas Arena ante del entrenamiento de la víspera y dijo que esta final "es un espectáculo, algo único".
"Todos los que llevamos al Sevilla en el corazón sabemos lo que significa esto. No hay nada más grande que llevar la copa a nuestra ciudad y con nuestra gente", aseguró el croata, quien destacó que "desde el primer partido se ha visto lo que quiere el entrenador -José Luis Mendilibar- y eso no va a cambiar".
"Estamos aquí porque lo merecemos, porque hicimos las cosas bien. Nadie regala nadie. En esos partidos -en referencia a las eliminatorias ante el Manchester United y Juventus de Turín- hemos sido el mejor equipo y debemos ser nosotros mismos, hacer el partido perfecto. Cuando decimos que 'nadie la quiere como nosotros' no es porque la haya dicho un listo, sino porque lo pensamos así", destacó.
Publicidad
Iván Rakitić, el futbolista que se convirtió en ídolo del Sevilla
Publicidad
Iván Rakitić es un futbolista croata que ha tenido y tiene una destacada trayectoria en el Sevilla. Nació el 10 de marzo de 1988 en Suiza y cuenta con la doble nacionalidad suizo-croata. Comenzó su carrera profesional en el Basilea de Suiza. En 2011, fichó por el Sevilla, donde logró consolidarse como uno de los referentes del equipo.
Durante su etapa en el Sevilla, Rakitić contribuyó en gran medida al éxito del club. Fue un jugador clave en la consecución de la Europa League en la temporada 2013-2014, donde el Sevilla se proclamó campeón.
En 2014, tras su destacado desempeño en el Sevilla, Rakitić fue fichado por el Barcelona, donde también tuvo un notable rendimiento. Sin embargo, en 2020, regresó al Sevilla FC para continuar su carrera en el club que lo catapultó a la élite del fútbol europeo y ahora vuelve a tener la oportunidad de llevarse un título continental con el club andaluz.
El Sevilla ha llegado a la final de la Copa de la UEFA/Europa League en siete ocasiones, lo cual es un récord, superando a cualquier otro club. Cabe destacar que han ganado en todas las ocasiones en las que han alcanzado la final: en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Esto demuestra la gran fortaleza y éxito que ha tenido el equipo en esta competición a lo largo de los años. El Sevilla se ha convertido en sinónimo de excelencia en la Europa League, estableciendo un legado destacado en este torneo.
Publicidad