El gimnasta chino de trampolín Dong Dong se perdió por poco el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado, pero se convirtió en el primer atleta de su deporte en ganar cuatro medallas en cuatro Juegos.
Promete que estará en París 2024
Dong, de 32 años, que ganó el oro en Londres 2012, registró una puntuación de 61.235 en la final masculina para llevarse la plata detrás del bielorruso Ivan Litvinovich, quien anotó 61.715. Dylan Schmidt de Nueva Zelanda ganó el bronce.
Dong Dong, el atleta más condecorado del trampolín, también se llevó el bronce en los Juegos de Beijing 2008 y la plata en Río, junto con la asombrosa cantidad de 12 títulos mundiales. "Esta medalla significa mucho para mí", dijo.
"He competido en cuatro Juegos Olímpicos y esta medalla es un sueño hecho realidad. No obtuve el oro, pero este resultado es muy satisfactorio para mí".
Publicidad
Un emocionado Litvinovich dijo que se había enfrentado a un largo viaje hacia la gloria olímpica. "Cada entrenamiento, cada pequeño paso fue una contribución a esta victoria", dijo.
"Realmente no esperaba esto (ganar el oro), pero iba a por ello".
Publicidad
El colombiano Ángel Hernández ocupó la novena casilla de la prueba clasificatoria para la final, y quedó a una casilla de la lucha por las medallas de la gimnasia de trampolín.