Isaac Camayo se ha convertido en uno de los principales representantes de la esgrima, a nivel internacional. El joven, de apenas 16 años logró para Colombia el título juvenil en la categoría florete, luego de 15 años sin conseguirlo. Desde ya se proyecta para ser campeón del mundo.
La pelea por entrar dentro de los mejores y eso lo sabe Camayo: "Pasar de entrenar cuatro horas, a ya hacerlo durante seis horas empezó a hacer un cambio. Estuve siempre dispuesto a preparame más y más. Entre más trabajaba, más me concentraba".
Isaac lleva 12 años dedicados a este deporte y los frutos ya las está empezando a ver: "Fui campeón juvenil en Bolivia a los 15 años, es un título que hace mucho tiempo no se veía, entonces es muy impresionante. Antes nuestro país luchaba por llegar, a duras penas, a la final".
La magnitud de este logro, ha llevado a que se celebre y se vea a este joven caleño como una de las proyecciones del deporte colombiano: "Sinceramente, voy a ser ambicioso. Yo me veo siendo campeón del mundo y luchando por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos. Seré exigente y trabajaré mucho".
Publicidad
El 2023 llegará con mucho retos para Isaac Camayo en la esgrima y el primero de ellos será en el próximo mes de febrero, en Brasil, en la Copa Mundo.