George Weah, presidente de Liberia y Balón de Oro en 1995, estuvo presente en la grada del Al Bayt Stadium presenciando el partido entre Inglaterra y Estados Unidos, en el que jugó su hijo Timothy.
El pequeño de los Weah salió como titular, en el empate a cero ante Inglaterra, y disputó 83 minutos, hasta que fue sustituido por Giovanni Reyna.
Weah padre fue ovacionado cuando las cámaras del estadio le apuntaron, al final de la segunda parte, mientras veía cómo su hijo lograba lo que él nunca pudo hacer: jugar un Mundial de fútbol.
George Weah, que disputó 18 temporadas como profesional, jugó en Mónaco, Paris Saint Germain y Milan, donde logró sus mejores éxitos, antes de marcharse a la Premier League, donde jugó unos pocos partidos entre el Chelsea y el Manchester City.
Publicidad
Representando a Liberia jugó 75 encuentros y marcó 18 goles, pero nunca consiguió clasificar a su país para una Copa del Mundo. Su hijo, Timothy, nacido en Nueva York, decidió representar a Estados Unidos, después de pasar por las categorías inferiores del combinado nacional.
El futbolista neoyorquino ha defendido las camisetas del Celtic, Paris Saint Germain y Lille.
Publicidad
Hasta la fecha Timothy ha disputado 26 partidos con la selección de Estados Unidos en los cuáles ha logrado anotar 4 goles y realizar 2 asistencias.
Además el joven atacante de 22 años se coronó campeón de Liga de Naciones de la Concacaf en el 2020 con su selección nacional. En el palmarés de Weah también se encuentran 3 ligas de Francia, una copa de Escocia y dos Supercopas de Francia.
¿Cómo va Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022?
'Team USA' está ubicado en la tercera casilla del grupo B con dos puntos, producto de dos empates, contra Gales e Inglaterra, respectivamente. Ahora, los dirigidos por Gregg Berthalter buscarán la clasificación a octavos de final el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., (hora colombiana) cuando se midan contra Irán, juego válido por la tercera fecha de la fase de grupos.