Activistas del clima lanzaron el martes pasado pintura roja y negra a una mansión de la estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, en la isla española de Ibiza, una acción condenada por el presidente argentino, quien pidió a España garantizar "la seguridad de los ciudadanos argentinos".
Miembros del grupo Futuro Vegetal divulgaron un video frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda, en inglés, "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía".
Pues bien en ese tema salió en las últimas un particular hecho, ya que en la prensa argentina le dieron trascendencia al tema e incluso le dedicaron amplios espacios al hecho, tanto así que salió a relucir un nombre conocido en Colombia y en el mundo entero, por su prontuario criminal: Pablo Escobar.
"Quien es Bilbo Bassaterra, “el Pablo Escobar de los veganos”, que vandalizó la mansión de Messi en Ibiza", se tituló en el mencionado diario.
Publicidad
Esto para describir al cabecilla del grupo que cometió tal episodio, intimidatorio y agresivo desde todo punto de vista.
"Bassaterra se proclama animalista y vegano, además de vivir junto a sus mascotas en los Pirineos franceses. También se hace llamar como "el Pablo Escobar de los veganos", según su perfil oficial en la red social X, ex Twitter.
Publicidad
¿Qué pasó con la casa de Messi en Ibiza?
Luego aparecen los dos activistas lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.
El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel "de los ricos en la crisis climática", al atacar la mansión que aseguran es "una construcción ilegal".
Publicidad
"Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno" del socialista Pedro Sanchez "que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos", escribió en la red social X el presidente argentino, Javier Milei.
Publicidad
Milei definió a los activistas como "comunistas" y agregó que "el comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos" que "no tiene lugar en el mundo libre y civilizado".
La policía española dijo en enero que había detenido a 22 miembros de Futuro Vegetal, incluyendo a los dos que participaron en la protesta del Prado y los tres principales dirigentes del grupo.