El Internacional de Portoalegre, de Brasil, rival del River Plate de Miguel Ángel Borja en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la destitución del técnico Mano Menezes, quien fue seleccionador de la 'Canarinha'.
El conjunto de Porto Alegre decidió prescindir de Menezes, que llegó al banquillo colorado en abril de 2022, tras empatar 0-0 con el Palmeiras el pasado domingo en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.
Mano Menezes deixa o comando técnico do Inter: https://t.co/V6gsJ4CxlV
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) July 18, 2023
En ese encuentro, la afición del Inter abucheó el juego del equipo, lo que terminó por convencer a la directiva de que era el momento de un cambio de entrenador.
Publicidad
La prensa brasileña sitúa ahora como favorito para sustituirle al argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, quien ya entrenó al Internacional en 2020 con buenos resultados.
"El club agradece" a los profesionales de la comisión técnica de Menezes "su dedicación, compromiso y trabajo durante este periodo, deseándoles suerte y éxito en la continuación de sus carreras", señaló la directiva en un comunicado.
Publicidad
El Inter reconoció que Menezes logró firmar una "sólida" campaña en la Liga brasileña de 2022, en la que terminaron segundos, por detrás apenas del Palmeiras, y encadenar una racha de 325 días sin perder en casa.
Sin embargo, empezó este curso de manera irregular y ahora marcha en la mitad de la clasificación del Campeonato Brasileño, si bien logró clasificarse como primero de su grupo para los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que se medirá al River Plate.
El partido de ida contra el poderoso equipo 'Millonario' será el primero de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires y la vuelta se jugará una semana después en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Cabe recordar que el conjunto de River Plate viene de convertirse en el actual campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina a falta de dos fechas por jugar, con lo cual, tendrá todos los ojos puestos en lo que será la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores, titulo que no consigue desde el 2018 cuando le gano 4-2 a Boca Juniors en el marcador global.
Publicidad