El Inter Miami aprobó el sábado con sobresaliente su primer partido sin Lionel Messi desde el aterrizaje en Florida del astro argentino en una jornada reducida de la MLS en la que también destacó la derrota de Los Ángeles FC (LAFC) en su visita a los Portland Timbers.
Solo cuatro partidos se disputaron el sábado mientras que para este domingo queda por jugar el LA Galaxy-St. Louis City.
Con Lionel Messi concentrado con la Selección argentina y otros siete jugadores también con sus combinados nacionales (incluidos el venezolano Josef Martínez, el finlandés Robert Taylor y el estadounidense Benjamin Cremaschi), el Inter Miami firmó un triunfo vital al derrotar por 3-2 al Sporting Kansas City.
El ecuatoriano Leonardo Campana dio un paso al frente con un doblete y el argentino Facundo Farías marcó el tercero del conjunto de rosa tras una jugada de picardía y astucia del español Sergio Busquets, que sacó rápidamente una falta cuando todo el equipo visitante estaba fuera de posición.
Publicidad
Dániel Sallói adelantó al Sporting Kansas City y el mexicano Alan Pulido sumó el segundo de su equipo, que intentó el empate hasta el final.
El Inter Miami lleva doce partidos invicto desde que llegó Messi (once triunfos y un empate). Ha conquistado su primer título (la Leagues Cup), se ha clasificado para otra final (la Copa US Open) y ahora tiene 28 puntos tras 26 partidos disputados en la MLS.
Publicidad
El DC United, que marca ahora la novena plaza de la Conferencia Este de la MLS (la última que da acceso a los playoff), tiene 34 puntos después de 28 encuentros ya que este sábado empató sin goles contra los San Jose Earthquakes.
Por su parte, el LAFC, vigente campeón de la MLS, encadenó su tercera derrota seguida al perder 2-0 frente a los Portland Timbers, que contaron con goles de Larrys Mabiala, tras un fallo garrafal del portero John McCarthy, y del argentino Claudio Bravo culminando una excelente jugada colectiva.
El equipo de Portland lleva una temporada muy complicada y camina por los últimos puestos del Oeste en la MLS, pero en sus últimos tres partidos ha sumado siete puntos.
Finalmente, el Minnesota United rescató un punto en el minuto 93 gracias a un gol del argentino Franco Fragapane, que selló el 1-1 contra el New England Revolution.
Publicidad
El español Carles Gil, con asistencia de su hermano Nacho Gil, había adelantado al New England Revolution a domicilio.
Este conjunto también fue protagonista en la MLS el sábado debido a la dimisión de Bruce Arena, uno de los técnicos más respetados del fútbol estadounidense y que estaba apartado del equipo desde finales de julio por una investigación acerca de comentarios desconsiderados e inapropiados hechos por el entrenador.
Publicidad
Richie Williams continuará como técnico interino del New England Revolution.