Inter Miami ganó por 2-1 en el campo del Vancouver pese a las ausencias del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez y mantuvo el liderato en el Este de la MLS por delante del Cincinnati, en una jornada marcada por el gol del español Riqui Puig en la victoria de Los Ángeles Galaxy contra el Houston Dynamo.
Además, el Columbus Crew, próximo rival de Toluca en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, le ganó por 2-0 al Orlando City.
Messi, Suárez y el español Sergio Busquets no subieron al vuelo de siete horas que llevó al Inter Miami a Vancouver, en el viaje más largo previsto para un partido de la MLS.
Las estrellas del equipo de Gerardo 'Tata' Martino gestionaron energías de cara a los dos próximos compromisos, ambos como locales, contra Atlanta y Saint Louis.
Publicidad
Sus compañeros hicieron los deberes y ganaron por 2-1 en Vancouver con goles del finlandés Robbie Taylor y del ecuatoriano Leonardo Campana.
El escocés Ryan Gauld lo transformó y los canadienses apretaron con todo hasta el noveno minuto de tiempo añadido, sin lograr derrumbar el muro defensivo de 'Tata' Martino.
Publicidad
En otro 'thriller' en Canadá, el Cincinnati selló su séptima victoria consecutiva al imponerse al Toronto por 4-3 con un gol decisivo del delantero brasileño Sergio Santos en el minuto 89.
Con un doblete del argentino Luca Orellano y un gol de Kevin Kelsey, los de Cincinnati estuvieron por delante 3-2, pero el italiano Lorenzo Insigne igualó en el 85 desde el punto de penalti antes de que Santos apareciera con el tanto que dio el liderato momentáneo al Cincinnati, ahora segundo tras la victoria del Inter Miami.
Va recuperando sensaciones el Columbus Crew, finalista de la Liga de Campeones de Concacaf, que selló su tercera victoria consecutiva, esta vez gracias a un doblete del uruguayo Diego Rossi en el campo del Orlando City.
El Crew será rival del Pachuca el próximo 1 de junio en la gran final de la 'ConcaChampions'.
Publicidad
En el Oeste, el Real Salt Lake del colombiano Christian 'Chicho' Arango mantuvo el liderato al salvar un empate 3-3 tras ir perdiendo por tres goles en su visita al Dallas.
El español Asier Illarramendi, exjugador del Real Madrid, impulsó un 3-0 del Dallas a la hora de partido, pero los goles del estadounidense Diego Luna, el ecuatoriano Anderson Julio y del colombiano Nelson Palacio, en el minuto 98, salvaron un equipo para el conjunto de Salt Lake City.
Publicidad
Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Minnesota, que empató 3-3 en el campo del Colorado Rapids, y tiene un margen de cinco puntos sobre el Los Ángeles FC, que tiene un partido menos.
Los angelinos ganaron por 1-0 en el campo del Atlanta United con un golazo decisivo del polaco Mateusz Bogusz.
Sus vecinos de Los Ángeles, los Galaxy, se reencontraron con la victoria después de cuatro empates y una derrota en las últimas cinco jornandas, al ganar por 2-1 al Houston Dynamo con diana decisiva del español Riqui Puig.