Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Inter Miami, a la espera de Lionel Messi, sigue sin levantar cabeza: cayó 3-0 frente a St. Louis

El Inter Miami fue goleado este sábado 3-0 por el St. Louis City en el estreno del técnico Gerardo Martino y cayó al último puesto de la liga norteamericana (MLS).

Inter-Miami
Josef Martínez, capitán del Inter Miami.
@InterMiamiCF

Un día antes de que presente al astro Lionel Messi, el Inter Miami fue goleado este sábado 3-0 por el St. Louis City en el estreno del técnico Gerardo Martino y cayó al último puesto de la liga norteamericana (MLS).

Horas después de que Messi firmara su contrato hasta 2025, el Inter acumuló su undécimo partido sin ganar, la peor racha en sus cuatro temporadas en la MLS, y cayó al último lugar de la clasificación general con 18 puntos en 22 partidos.

"Hubiésemos querido regalarle un triunfo para su presentación y no lo hemos podido hacer", lamentó el 'Tata' Martino.

Publicidad

La franquicia copropiedad de David Beckham confía en reencauzar el rumbo con la llegada de Messi, que será presentado el domingo por todo lo alto en su estadio, así como la de otros fichajes como el veterano mediocampista español Sergio Busquets.

"Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo", dijo Martino, quien dirigió a Messi en el Barcelona y la selección albiceleste.

Publicidad

La MLS entra ahora en una pausa para que sus escuadras compitan junto a las de la liga mexicana en la nueva Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio está previsto el debut de Messi con el Inter frente a Cruz Azul.

Martino, sin embargo, apuntó que lo más importante es estar seguros de que el astro está listo para jugar.

Lo esperamos "con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado", afirmó.

Sobre el rendimiento el sábado de sus nuevos pupilos, Martino se mostró satisfecho con el funcionamiento general ante St. Louis City pero lamentó la falta de contundencia para defender a balón parado, por donde llegaron los tres goles de su rival.

Publicidad

En el minuto 28, Samuel Adeniran se elevó por encima de los zagueros de Miami para cabecear un corner de forma implacable y colocar el 1-0 en el estadio CityPark del St. Louis.

Tras un servicio desde la otra esquina, Tim Parker volvió a sorprender al Inter en el 40 al irrumpir en carrera y cabecear a la esquina contraria ante la indisimulada desesperación del arquero Drake Callender con su defensa.

Publicidad

Al descanso, el Inter contaba con un 65% de posesión de balón pero sin llegar a rematar una sola vez a puerta, por siete disparos de los locales, que lideran la Conferencia Oeste.

- "Es una derrota dura" -

Martino trató de reactivar al equipo en el descanso introduciendo al delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que generó las principales llegadas de peligro en la segunda mitad.

Aún así, el Inter no llegó a inquietar el arco rival y el St. Louis City se dio el gusto de anotar un tercer gol a los futuros compañeros de Messi con un espectacular tiro libre directo del alemán Eduard Löwen en el 80.

Publicidad

"Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival", afirmó Martino. "De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos".

"Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos", apuntó el también exseleccionador de México.

Publicidad

En otro de los partidos de la jornada, el Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS, empató 1-1 en la cancha del Minnesota United.

El punta mexicano Carlos Vela abrió el marcador culminando un contragolpe en el minuto 21 y el argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso, ex mediapunta de Boca Juniors, empató en el 24 definiendo con clase una brillante combinación ofensiva del United.

El otro equipo de Los Ángeles, el Galaxy, fue goleado 4-2 por el Vancouver Whitecaps con un gol del venezolano Sebastián Córdova.

Publicidad