Un potente cabezazo del belga Romelu Lukaku en el 119, cuando el partido parecía encaminado hacia los penaltis, le dio este miércoles al Inter de Milán un triunfo por 2-1 en el campo del Fiorentina y envió al equipo de Antonio Conte a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirán con el Milan .
Paulo Dybala estará de baja entre 15 y 20 días por una lesión de rodilla
Tuvo que sufrir hasta el final el Inter, que se había adelantado en el 40 gracias a un penalti otorgado por el VAR y transformado por el chilenoArturo Vidal, pero que recibió la igualada del talento marfileño Christian Kouame al comienzo de la reanudación.
Conte apostó por el chilenoAlexis Sánchez y el argentino Lautaro Martínez en la delantera, pero dio paso a Lukaku a veinte minutos del final en el intento de evitar la prórroga, cuando faltan cuatro días para el Derbi de Italia liguero contra elJuventus Turín .
Publicidad
Sin embargo, el equilibrio resistió hasta la prórroga ante un Fiorentina que, entrenado por Cesare Prandelli, compitió con organización y compromiso.
Juventus y una victoria sufrida en Turín: se impuso 3-1 frente a Sassuolo, por la Liga de Italia
Publicidad
Fue en el 119, cuando la tanda de penaltis iba acercándose, que apareció Lukaku con un excelente cabezazo a centro de Nicoló Barella para cambiar el destino del duelo.
Fulminó al portero y celebró su gol número 51 con la camiseta del Inter, al que llegó el año pasado procedente del Manchester United .
Envió al cuadro de Conte a cuartos, donde les espera el Milan, que eliminó este martes al Torino tras pasar por la tanda de penaltis.