El 2023 fue una temporada totalmente dominada por la Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez hicieron el uno y dos en la clasificación mundial de la Fórmula 1. Pese a ello, el nivel del mexicano ha sido puesto en duda y por eso se ha hablado de su posible salida. En medio de eso, se dio una insólita revelación del director deportivo del equipo.
La Red Bull ha tenido unos últimos años exitosos y no solamente por el desempeño de sus pilotos sino también por la gestión de Christian Horner, su director deportivo. Justamente él fue quien contó que varios se han ofrecido a correr gratis para ocupar la ficha de Pérez.
"Ha habido un poco de eso (pilotos que se ofrecieron), pero no hay garantías de nada. Checo es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo", fueron las contundentes palabras de Horner al respecto.
Ahora, Horner dejó en claro que, si bien el mexicano seguirá bajo sus filas, esto no quiere decir que no deba mostrar una mejoría. "Checo es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy dura. Creo que ha demostrado una gran fortaleza mental para afrontarlo", añadió el mánager.
Publicidad
Y por si faltar ser más claros, Horner fue al grano y manifestó cual es el punto en el que de 'Checo' tiene que enfocarse si quiere seguir en la escudería. "El área en la que tiene que centrarse es el sábado, asegurándose de que su media en clasificación está mucho más cerca de la de Max. Necesitamos que salga más arriba en la parrilla, sobre todo si la parrilla va a converger. No podemos permitirnos tener muchos coches entre él y Max", concluyó.