
Insólito lo que pasó en Rusia: despidieron al DT y los futbolistas se niegan a jugar
En las últimas horas, un equipo ruso despidió a su entrenador y los jugadores decidieron no entrenar y ni si quiera jugar. ¡Pidieron aclarar todo!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los futbolistas del Khimki, equipo de la división de honor de la liga rusa, se niegan a jugar tras el despido del técnico español Franc Artiga, según informaron hoy a EFE fuentes del club.
"Están muy enfadados con el club. Ni siquiera un directivo se personó en la destitución de Artiga", comentó la fuente.
Por ese motivo, los jugadores no entrenaron ni martes ni miércoles y hoy, jueves, se ejercitaron por su cuenta sin la presencia de ningún entrenador en el campo de juego.
Además, los futbolistas del Khimki, equipo que ocupa actualmente el puesto décimo segundo del campeonato ruso, no cobran desde principios de este año.
Publicidad
Por ello, mientras no se salden sus deudas, no entrenarán ni disputarán ningún partido oficial, como es el caso del que les enfrentará el domingo al todopoderoso Zenit en San Petersburgo, que se juega el título de liga en las próximas jornadas.
Artiga, que fue destituido, aunque el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso, también se niega a firmar su desvinculación con el club hasta cobrar todo el dinero que se le adeuda.
Publicidad
En un intento de reconducir la situación, el presidente de la liga rusa, Alexandr Aláev, tiene previsto reunirse con el equipo para evitar que el Zenit tenga que enfrentarse a un equipo de suplentes, lo que adulteraría el campeonato.
Artiga, que había asumido las riendas del equipo en junio de 2024, pagó los platos rotos de las abultadas derrotas recibidas por el club de la región de Moscú en las últimas dos jornadas de liga.
El Khimki cayó el pasado fin de semana ante el Dinamo Makhachkalá (4-1) y este domingo en casa ante el Krilia Sovétov (1-3), ambos rivales directos por la salvación.
De esta forma, ya no quedan españoles en la división de honor rusa, ya que a principios de temporada fue relevado el técnico del Oremburgo, David Deogracia.
Publicidad
El exseleccionador español Roberto Moreno está dirigiendo actualmente al Sochi, que es quinto en la segunda división del fútbol ruso.
Artiga, quien ha manifestado su deseo de continuar entrenando en Rusia, trabajó durante más de una década en la cantera del Barcelona.
Publicidad
Durante esos años entrenó a talentos como Ansu Fati, Dani Olmo o Xavi Simons, que son internacionales con España y Holanda, respectivamente.
Tras abandonar La Masía en 2021, Artiga, que tiene ahora 48 años, trabajó dos temporadas en los Emiratos Árabes Unidos.