Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Insólito: futbolista se perdió su boda y mandó a su hermano en su representación

Mohamed Buya Turay, nuevo jugador de Malmo, no asistió a su casamiento, siendo su hermano el encargado de reemplazarlo. La esposa, dio a conocer algunos detalles del suceso.

Mohamed Buya Turay.jpg
Mohamed Buya Turay, jugador de Sierra Leona
Mohamed Buya Turay

En el mundo del fútbol, se han presentado varias historias curiosas y que han dado de qué hablar entre los aficionados, que más allá del deporte, siempre están a la espera de conocer nuevos sucesos relacionados a varios de sus ídolos. Mohamed Buya Turay, es el protagonista de una de esas historias, que parecen sacadas de una película.

Turay es un jugador de fútbol de 27 años, que militaba en el Henan Songshan Longmen, de la Superliga China y el día 21 de julio, tenía previsto casarse con su pareja, en un compromiso que ya estaba organizado y que sólo necesitaba de la presencia del jugador para realizarse.

Sin embargo, los planes de su matrimonio se verían irrumpidos por su fichaje por Malmo, equipo sueco que requería de un buen refuerzo para competir en las rondas clasificatorias de la Europa League, por lo que su pase debía darse con carácter de urgencia, lo que llevó al jugador a tomar una decisión insólita.

El casamiento no sólo se llevó a cabo, sino que se realizó de una manera poco convencional. Mohamed Buya Turay, tuvo la idea de mandar a su hermano en su representación para celebrar la boda, a pesar de que la reunión con Malmo estaba prevista para el 22 de julio, un día después de la ceremonia.

Publicidad

Aunque la situación dio la vuelta al mundo, generando opiniones divididas entre propios y extraños, los gajes de la cultura musulmana, a la cual pertenece el jugador, pueden dar explicación a una situación que parece controversial y Suad Bydoun, esposa del futbolista, habló para el diario 'Olé' para dar explicación a algunos detalles.

"Hay un error conceptual. Los portales de noticias titulan que Mohamed se perdió su propia boda y envío a su hermano, pero no fue exactamente así. Él estaba en Sierra Leona, firmó contrato con el Malmo y tuvo que viajar a Suecia de emergencia para empezar a trabajar. El casamiento es importante, pero también el trabajo", declaró Suad.

Publicidad

En el Corán, libro sagrado de la religión musulmana, está establecido que el Nikah, nombre que se le da al casamiento, tiene una celebración previa, llamada 'Tie Kola', en la que el hermano del futbolista, fue en su representación: "Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah. Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio y estuvo todo acordado por los familiares y amigos".

"Tie Kola no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes", concluyó.