
Íñigo Pérez, el DT que borró a James Rodríguez, recibió premio para la próxima temporada
En Rayo Vallecano ya no recuerdan a James Rodríguez, y por lo contrario, premian a Íñigo Pérez, con una noticia que genera revuelco en la hinchada 'rayista'.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, y el club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del entrenador un año más, ya a meses de la salida deJames Rodríguez .
Según ha informado la entidad madrileña este miércoles 16 de abril, "su buen hacer en el banquillo le ha hecho ganarse la confianza del club por una temporada más".
Pérez llegó al equipo franjirrojo en febrero de 2024 para sustituir a Francisco Rodríguez y consiguió la permanencia clasificándose en la decimoséptima plaza con 38 puntos por los 33 del Cádiz, que descendió.
Esta temporada, el club del popular barrio madrileño es décimo con 40 puntos tras la 31ª jornada, unos números que le hacen estar peleando por un puesto en las competiciones europeas en la temporada 2025-26.
✔️ 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Íñigo Pérez renueva con el Rayo Vallecano por una temporada más 🤝
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 16, 2025
¡Por seguir sumando juntos, míster! ❤️⚡️ pic.twitter.com/6mkHK2g4ic
Publicidad
Pérez, cuya primera incursión en el club fue como asistente de Andoni Iraola, acabó regresando para debutar ya como técnico el 18 de febrero del 2024 en un duelo ante el Real Madrid en Vallecas que terminó con empate a uno. Fue el inicio de sus 49 partidos oficiales; que se han saldado con un balance de 16 victorias, 15 empates y 18 derrotas.
De ellos, 45 han sido en la máxima categoría del fútbol español, donde no ha perdido en 28 de ellos, un registro que le iguala con Héctor Núñez y Juande Ramos y le permite mejorar los de otros nombres destacados en el banquillo del conjunto madrileño como el propio Iraola, Paco Jémez, José Antonio Camacho o Gregorio Manzano.
Publicidad
Por otro lado, el entrenador del Rayo Vallecano, admitió tras la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic Club (3-1) que cuando el equipo rojiblanco "encontró su momento" en la segunda parte no tuvieron "capacidad de respuesta" a pesar de que dominaban el partido por 0-1.
"En la primera parte y en el inicio de la segunda jugamos muy bien, pero cuando el Athletic ha encontrado ese momento que siempre llega en San Mamés no tuvimos capacidad de respuesta. Hablo por mi. Encajar tres goles teniendo un resultado a favor gran porcentaje de culpa la tiene que asumir el entrenador", explicó.
Iñigo añadió que, aunque él no hacía "diferenciación" entre los futbolistas del Athletic que comenzaron el partido, muchos de ellos menos habituales y los titulares que arrancaron en el banquillo, "quizás en el subconsciente" sus jugadores sí acusaron esos cambios introducidos por Ernesto Valverde.
Publicidad