Las pugilistas colombianas Ingrit Valencia (50 kilogramos), Yeni Arias (54 kg) y Angie Paola Valdés (60 kg) obtuvieron este miércoles en San Salvador sendas medallas de oro en sus respectivas finales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las cafeteras llegaron como favoritas e hicieron valer esa condición en el cuadrilátero con actuaciones dominantes.
Tal fue el caso de Valencia, medallista de bronce olímpica en Río 2016 y pionera del boxeo femenino colombiano, que ganó por decisión unánime en su combate contra la guatemalteca Aylin Jamez.
"La idea era salir a no buscarla, que ella tirara los golpes para poder contragolpearla y eso fue lo que salimos a hacer y gracias a Dios se nos dio", fueron las palabras que ofreció Ingrit Valencia a EFE.
Publicidad
En un combate intenso, con muchos golpes en el campo corto y al cuerpo, Yeni Arias triunfó en la pelea más reñida -decisión dividida- de todas para las andinas en su combate contra la dominicana Estefany Almanzar.
En los 60 kg, Angie Paola Valdés obtuvo la tercera presea dorada para las colombianas tras dominar por completo a la dominicana Jessica Muñoz en los 60 kg.
Publicidad
Puerto Rico fue la segunda delegación más laureada tras las finales de boxeo femenino con dos metales dorados.
Las boricuas Ashleyann Lozada (57 kg) y Stephanie Piñeiro (66 kg) llevaron a la isla a lo más alto del podio este miércoles.
En la última pelea de la jornada, la panameña Atheyna Bylon, actual subcampeona mundial de peso mediano, derrotó por decisión unánime a la mexicana Citlalli Ortiz, quien por momentos se le indigestó a la canalera por su estilo ofensivo y por aprovechar la diferencia de estatura, ya que la centroamericana le saca más de una cabeza.
De Ortiz dijo Byalon a EFE: "Es una rival que siempre va para enfrente pero en los momentos que pude conectarla y tirar bien los golpes".
Publicidad