La primera semana de acción de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está llegando a su final y, de su mano, más de una disciplina baja su telón. Este es el caso del boxeo, donde varios deportistas ya culminaron sus presentaciones. Allí, los nuestros supieron brillar y darlo todo, como el caso de Ingrit Valencia, quien se subió al podio de su categoría.
A pesar de que no fue la presea dorada, como hubiera querido, se colgó la de bronce y en redes sociales se pronunció al respecto, con una enorme alegría. "Quiero dar gracias a Dios porque me dio el privilegio de estar otra vez en unos Juegos Panamericanos. Reconozco que me siento triste, debido a que no se pudo cumplir por ahora con el objetivo", afirmó.
Y es que aún no ha podido hacerse con el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, fue contundente al decir que "ahora, también estoy con tranquilidad en mi corazón ; me voy de Chile con la frente en alto, ya que me entregué por completo hasta el final, en un certamen que es especial, ya que en cuatro oportunidades conseguí subir al podio".
Fue en ese momento, donde 'sacó pecho' se su tremendo récord. "Plata en Guadalajara 2011, bronce en Toronto 2015 y el oro en Lima 2019 y, ahora, bronce en Santiago 2023, marcando un registro histórico, siendo en la primera boxeadora del continente en lograrlo; eso para mí, es una victoria", añadió al respecto. Y es que, sin duda, es de las mejores del país.
Publicidad
Es tan grande y humilde que Ingrit Valencia nos dedicó unas palabras. "Sé que están acostumbrados a verme ganar y, por eso, lo siento mucho. Este no fue mi día, lo que pasó fue un designio de Dios y lo asumo. En el papel perdí, pero no lo veo desde ese punto, ya que la experiencia de esta jornada me hará más fuerte. Eso también es ganar", expresó la pugilista.
"Les puedo decir, sin titubear, que aún hay Ingrit Valencia para rato. El sueño de ir a mis terceros Juegos Olímpicos aún no culmina. Todavía tengo una oportunidad en una cita mundial, donde la exigencia será alta, pero en el boxeo no hay nada escrito, y desde que exista una luz, dejaré hasta mi última gota de sudor por los colores de mi hermosa Colombia", dijo.
Publicidad
Finalmente, Ingrit Valencia culminó su extenso, pero emotivo mensaje, así: "Gracias. Infinitas gracias a todos por su apoyo y la voz de aliento en estos momentos. Su cariño es un gran aliciente en este instante de tristeza, el cual rápidamente deberá quedar en el pasado, para continuar construyendo un mejor futuro".