El cubano Arlen López, bicampeón olímpico de los 75 kilogramos, y la colombiana Ingrit Valencia, bronce en el peso mosca de Río 2016, debutaron este jueves con victorias en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, dónde fue instalado el cuadrilátero, los deportistas que saltaron al ring estuvieron acompañados por sus compañeros que los alentaron sin parar durante los combates de dieciseisavos de final de las diferentes categorías.
López, de 30 años, venció por decisión unánime al costarricense Víctor Alvarado, quien no pudo evadir los golpes de su contrincante, que es el favorito a ganar el oro en esta categoría.
Valencia, entre tanto, derrotó por decisión dividida (4-1) a la venezolana Tayonis Cedeño, quien plantó cara a una de las principales estrellas del boxeo de los juegos que, con su amplia experiencia, logró sacar adelante la pelea para soñar con un nuevo título en los Centroamericanos y del Caribe tras el conseguido en 2014 en Veracruz y en 2018 en Barranquilla.
Publicidad
En la jornada, la guatemalteca Aylin Jamez, que compitió con la bandera de Centro Caribe Sports, hizo gala de su agilidad para vencer sin mayores dificultades y por decisión unánime a la nicaragüense Katherine Guzmán en los 50 kilogramos.
En esa misma categoría, la puertorriqueña Krystal Rosado se impuso a Novoanny Núñez, mientras que la costarricense Valeria Cárdenas también clasificó.
Publicidad
En los 80 kilogramos, categoría en la que compitió el cubano López, pasaron de fase el mexicano Héctor Aguirre, que venció al guyanés Desmond Amsterdam; el nicaragüense Leonardo Aragón, que le ganó al trinitense Jeremiah Thomas, y el colombiano Jhojan Caicedo, que derrotó al barbadense Charles Cox.
Por otra parte, en los 57 kilogramos femenino la guatemalteca Leilany Reyes acabó con la ilusión de la colombiana Valeria Arboleda y la mexicana Dulce Gómez venció sin mayores dificultades a la trinitense Tianna Guy.