Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pierluigi Collina: "No hablamos de añadir tiempo de juego, sino de compensar"

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, argumenta el porqué de los tiempos añadidos en el Mundial de Qatar 2022.

Pierluigi Collina
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA
Foto: AFP

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró que la intención sobre el tiempo extra en los partidos no es "añadir", sino compensar lo que no se ha jugado, tras analizar cómo se aplicó esa medida en el pasado Mundial de Catar.

Pierluigi Collina es considerado una leyenda en el mundo del arbitraje y del fútbol en general. El Italiano logró ser el único protagonista de una portada de Pro Evolution Soccer sin llegar a ser futbolista como tal. Debutó como árbitro en 1988 y se retiro en 2005 teniendo actuaciones en la final del Mundial de 2002 o en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996, experiencia y reconocimiento que lo ha llevado a ser presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"No hablamos de añadir algo, sino de compensar. Es tiempo que se compensa, que no se jugó durante el partido", defendió Collina en una charla con medios internacionales, en la que participó EFE, al ser preguntado sobre el resultado de una encuesta realizada por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) entre jugadores que disputaron el pasado Mundial.

Publicidad

Esa encuesta refleja que si el tiempo añadido se alarga podría suponer una carga física extra para los futbolistas a final de temporada.

Pierluigi Collina profundizó en los criterios seguidos en el último Mundial y declaró que los protagonistas de los partidos recibieron con normalidad el tiempo añadido: "No hubo quejas porque estuvo claro cómo se calculaba el tiempo, que no se hacía el cálculo en base a la inspiración de cada árbitro y que era algo objetivo".

Publicidad

Asimismo, el italiano trató aspectos concretos que suelen derivar en pérdidas de tiempo durante un partido: "No se puede compensar cada saque de banda, cada saque de puerta, cada falta... y en los partidos en los que hay muchos, el árbitro tiene que ser proactivo a la hora de restablecer el juego para que no haya pérdidas de tiempo".

"Estamos tratando de reducir el tiempo empleado en la intervención del VAR, aunque la velocidad y la precisión en las decisiones no suelen ir juntas", comentó.

Asimismo, el exjefe del arbitraje de la UEFA aclaró que los diálogos entre el árbitro y los encargados del VAR seguirán siendo privados, recordó que recurrir al reloj parado no es una opción y afirmó que "el tiempo añadido se reducirá cuando los jugadores se den cuenta de que si el tiempo se pierde se va a compensar de manera consistente".