Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente Medellín 'pegó' primero en la Copa Sudamericana: derrotó 2-1 al América de Cali

Goles, polémica por una posible mano, penalti errado, muchas emociones. De todo pasó en el estadio Atanasio Girardot.

Celebración de Independiente Medellín, tras su triunfo en Copa Sudamericana
Celebración de Independiente Medellín, tras su triunfo en Copa Sudamericana
AFP

Este miércoles 9 de marzo empezó la participación de los nuestros en la Copa Sudamericana. Por la ida de la primera fase, Independiente Medellín se impuso 2-1 sobre América de Cali, en el estadio Atanasio Girardot.

Desde el pitazo inicial, ninguno se guardó absolutamente nada. De hecho, rápidamente, hubo emociones en las dos áreas y, en medio de una de esas aproximaciones, se presentó una de las grandes polémicas del juego.

Luego de un centro desde el costado, el defensor central del cuadro 'escarlata', John Edison García, se lanzó para cerrar, con tan mala fortuna que el balón golpeó en su brazo, desatando los reclamos del 'poderoso'.

El árbitro del encuentro consideró que no era sancionable. Razón por la que dio continuidad a la acción. Recordemos que en estas instancias de la Copa Sudamericana no hay VAR. Por eso, no se pudo revisar y todo continuó.

Publicidad

Pero, en medio de tanta insistencia, los dirigidos por Julio Comesaña encontraron su premio. A pocos segundos del término de la primera mitad, Vladimir Hernández pescó un rebote y con un fuerte disparo de pierna izquierda, anotó.

Fiesta en el Atanasio Girardot. Pero la alegría duró muy poco. Al 48', Adrián Ramos se encargó de igualar el compromiso, tras aprovechar un buen centro al corazón del área de Joider Micolta, quien, previamente, había hecho una sensacional pared con el español, Iago Falque.

Publicidad

Sin embargo, 'el poderoso' estaba decidido a hacer respetar su casa. Fue así como cuando se jugaba el minuto 57 y tras un grosero error de la barrera del América de Cali, que se abrió, Andrés Cadavid anotó de tiro libre el 2-1 definitivo.

Y pudo haber más goles, ya que Luciano Pons falló un cobro de penalti. Joel Graterol se lució con una gran atajada, luego de adivinar el palo a donde el delantero argentino había ejecutado. Hubiera sido el 3-1 a favor del rojo 'paisa'.

¿Cuándo es el partido de vuelta, entre América de Cali e Independiente Medellín?


El próximo miércoles 16 de marzo, a las 7:30 de la noche, los 'diablos rojos' recibirán al conjunto antioqueño, en el estadio Pascual Guerrero. Partido de definición en la ciudad de Cali.