Cualquier amante del fútbol y del deporte sueña con tener una camiseta de Lionel Messi y más si está autografiada por él. Sin embargo, en algunos casos, especialmente cuando se mezcla con política, puede generar polémicas y reacciones. Este fue el caso de lo sucedido en territorio argentino, con el presidente de dicho país, Javier Milei, y parte de la oposición.
El jugador de Inter Miami y capitán de 'la albiceleste' firmó una camiseta de su club y se la envió al máximo mandatario, quien, de inmediato, posó con ella en redes sociales. Allí, agradeció a 'la pulga' por el gesto y las reacciones no tardaron en aparecer, entre críticas y señalamientos, como el que expresó el periodista, Diego Brancatelli, con una fuerte opinión.
Todo empezó, luego de que el comunicador afirmara que varios jugadores de la Selección Argentina "carecen de tener un verdadero compromiso social" y que Lionel Messi, en particular, lo demostró al enviar su camiseta firmada a Milei. Razón por la que el presidente no se quedó callado y respondió a través de su cuenta oficial de 'X', con cierta firmeza y molestia.
"Acá podemos observar cómo esta basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino y que nos ha dado infinidad de alegrías a los argentinos, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por él", fue parte del mensaje que publicó Milei en sus redes sociales, pero siguió.
Publicidad
Al ver que los principales comentarios del periodista estaban enfocados en que "los futbolistas de 'la albiceleste' nunca se involucran en la situación política y social del país", el mandatario se despachó contra la oposición. Y es que Brancatelli no solo arremetió contra los jugadores, sino también contra Lionel Scaloni, entrenador del equipo, tildándolo como "gorila".
"El kirchnerismo es una secta enferma de poder", afirmó el jefe de Estado, enfatizando en que este sector político no tiene la capacidad de aceptar la derrota ni la pérdida de sus privilegios: "No pueden aceptar que los argentinos, en esta ocasión, les dieron la espalda", añadió, justo antes de dar más argumentos sobre la etapa de gobierno que finalizó en Argentina.
Publicidad
Javier Milei cerró su respuesta con un mensaje fiel a su estilo: "Afortunadamente, la era en la que personajes como este conducían los destinos del país se ha terminado. La libertad avanza y no hay nada que puedan hacer para frenarlo. ¡Viva la libertad, carajo!". La camiseta de Inter Miami, firmada por Lionel Messi, sigue dando de qué hablar en territorio argentino.