El centrocampista del Manchester City Ilkay Gündogan dijo que espera mañana a un Bayern Múnich muy fuerte pese a todos los debates que ha habido y a la intranquilidad que parece haber habido en el club aleman.
"No sé lo que pasa internamente, solo sé que el Bayern es la referencia en Alemania. Espero mañana al Bayern en su mejor forma, tratarán de hacer su mejor partido", dijo el capitán del City en la conferencia de prensa.
Interrogado sobre si esperaba a Sadio Mané desde el comienzo, tras el incidente que protagonizó con Leroy Sané tras la ida, dijo que no lo sabía pero que lo ocurrido entre los dos rivales puede incluso traer una energía positiva.
"Conocemos bien a Sadio Mané, en su época del Liverpool nos hizo daño con frecuencia. Un incidente así a veces trae una energía positiva", dijo.
Publicidad
"No sé si jugará o no desde el comienzo pero en todo caso esperamos a un Bayern muy fuerte", añadió.
La ida de los cuartos de final de la Champions League que enfrentó a alemanes y a ingleses dejó un resultado positivo para el Manchester City que, en condición de local, se pudo imponer con tres goles a cero sobre el equipo 'bávaro'.
Publicidad
El Bayern de Múnich ha sufrido dos derrotas seguidas frente al Manchester City en la Liga de Campeones, algo que nunca había ocurrido antes. Además, estas dos derrotas igualan la cantidad de derrotas que había sufrido el equipo alemán en sus primeros cinco enfrentamientos con el City en la competición, habiendo obtenido tres victorias y dos derrotas en total.
El registro del Manchester City contra equipos alemanes en la Champions League es impresionante: ha perdido solo uno de sus últimos 20 partidos (16 victorias y 3 empates), y la única derrota fue en la fase de grupos de la temporada 2021-22, cuando perdió contra el RB Leipzig. Además, el equipo inglés nunca ha perdido en los octavos de final contra equipos alemanes en la competición, con un récord de 8 victorias y 1 empate en nueve partidos.