Un corredor ruso murió el lunes tras disputar la víspera el maratón popular Europa-Asia en la ciudad de Yekaterimburgo, capital de los Urales que se encuentra entre ambos continentes, según informaron medios locales.
"Lamentablemente, es la triste verdad. Se sintió mal, la temperatura de su cuerpo se disparó hasta los 41 grados, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta el calor y la carga física. Entró en coma y murió hoy a las 8 de la mañana", comentó un colega del corredor la prensa local.
El corredor, Ilias Malenkov, que trabajaba para la corporación estatal Ferrocarriles Rusos, se encontró mal al alcanzar 8,5 kilómetros de los diez que se proponía correr con una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados.
Según la organización, Malenkov, un experimentado corredor, se encontraba estable cuando fue trasladado al hospital en una ambulancia.
Publicidad
"Marcaba un tiempo de 5 minutos y 44 segundos por kilómetro. Es decir, esa es una marca de aficionado", señaló Andréi Utkin, director de la carrera.
Añadió que recibió el pasado 2 de agosto un comprobante que confirmaba que estaba sano para participar en el maratón popular, que también incluía distancias de 21,1 y 42,2 kilómetros, además de 800 metros y tres kilómetros.
Publicidad
"Todos los participantes reciben un salvoconducto para correr sólo después de presentar un certificado médico. Los médicos consideraron que estaba sano y podía participar en el maratón", subrayó Utkin.
Los colegas del fallecido decidieron recaudar dinero para pagar el entierro y ayudar a la viuda y su hijo en común de cuatro años.
Según la prensa, otros cinco corredores tuvieron que ser hospitalizados y 40 fueron atendidos por los servicios médicos de un total de más de cinco mil participantes.