El Mundial femenino Sub-20 llegó a su fin. Este domingo 22 de septiembre, se disputó el último compromiso, donde Corea del Norte y Japón midieron fuerzas en busca del título. Por eso, se vivió una fiesta, con miles de aficionados presentes, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la ciudad de Bogotá . La gente respondió, apoyando siempre hasta el final.
Sonó el pitazo inicial y las norcoreanas se hicieron sentir, imponiendo condiciones y demostrando su superioridad. Buen fútbol, trabajo colectivo, individualidades que 'pesaban' y un sometimiento a las 'niponas', se vio en los primeros minutos. Por eso, fue cuestión de tiempo para que encontraran la apertura del marcador, por intermedio de su figura, Il-Son Choe.
Transcurría el 15', cuando la estrella de Corea del Norte recibió por el costado derecho. Confiando en su talento y magia, se animó y encaró. A pura potencia y velocidad, dejó en el camino a cuanta rival se le cruzó. Una vez adentro del área, vio un espacio, se perfiló y sacó un potente remate imposible de atajar, que significó el 1-0, soñando con el título del torneo.