El exmundialista boliviano Carlos Borja afirmó que “no hay que tirar la toalla” frente a Uruguay , de cara al segundo encuentro de la selección de Bolivia en la Copa América y tras la derrota contra Estados Unidos por dos goles a cero.
“No hay que tirar la toalla, por más caído que uno esté”, aseguró a EFE el también capitán de la Verde mundialista de 1994.
Bolivia debutó el domingo con una derrota ante el anfitrión Estados Unidos y este jueves enfrenta a Uruguay y las expectativas no son de las mejores. Borja afirmó que “siempre habrá una oportunidad para avanzar, mientras el rendimiento crezca”.
Para el exmundialista, Uruguay es el combinado más fuerte del grupo C, donde se encuentra Panamá además de Bolivia y Estados Unidos. “Tendríamos que asegurar una victoria con Uruguay y con Panamá”, dijo a EFE.
Publicidad
Sin embargo, se hizo un par de preguntas: "¿Alcanza el rendimiento de Bolivia? ¿La actitud será distinta a la que mostró contra Estados Unidos?".
El exjugador boliviano opinó que la selección debe "rendir bien" para lograr avanzar a la siguiente fase de la Copa América, lo que para él es "difícil" ahora.
Publicidad
El futuro de la Verde
Borja manifestó que un nivel competitivo de un seleccionado boliviano se puede alcanzar solo con jugadores que se formen desde niños en los clubes locales.
"Hay que trabajar desde niños de 10 años y a largo plazo, hay que buscar un técnico que sea especialista en la formación de niños, que los sepa dirigir incluso de forma científica", explicó.
Borja señaló además que los clubes reconocidos de Bolivia como The Strongest, Bolívar, Always Ready, entre otros, deben "mostrar a sus mejores jugadores, promocionarlos, que muestren su rendimiento y así sean seleccionados" para que jueguen en el plantel nacional.
Publicidad
Tras la derrota sufrida ante la selección local Estados Unidos en el debut, el arquero boliviano Guillermo "Billy" Viscarra prometió seguir trabajando en pos de lograr números positivos para su selección.
De cara al encuentro con Uruguay, el arquero de Bolivia explicó que la preparación que tienen bajo el mando del brasileño Antonio Carlos Zago incluye "dos formas de jugar distintas en el primer y segundo tiempo".
Publicidad
"Estamos trabajando en la idea que quiere el profe, nos está ayudando mucho. Hay que trabajar varios detalles y sin duda que lo estamos haciendo", concluyó.
Bolivia no ha logrado pasar de la fase de grupos en las últimas tres ediciones previas de la Copa América.