El delantero del Celta Iago Aspas, que ha regresado a la Roja con el nuevo seleccionador Luis de la Fuente consideró este jueves que Luis Enrique, anterior técnico, "no tenía plan B" para los partidos que se complicaban.
"Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado, no teníamos un plan B y cuando se atascaba el plan A no había ese plan B u otros registros de futbolistas para intentar darle la vuelta a esa situación", consideró Aspas.
Para el atacante español, esa falta de alternativas causó la eliminación de España frente a Marruecos en octavos de final del Mundial de Catar.
"Estaba deseando que metiera gol la selección española", añadió Aspas, al ser preguntado en rueda de prensa por la impotencia que sentía su país durante ese encuentro.
Publicidad
El delantero del Celta se mostró contento con el cambio de seleccionador y de propuesta para intentar tener más gol.
"Ahora el míster trajo a los máximos goleadores nacionales (el propio Aspas, Borja Iglesias y Joselu)", añadió Aspas, insistiendo en que de la Fuente "ha traído varios registros de jugadores. No se ciñe sólo a un plan como en la anterior etapa".
Publicidad
Aspas, cuyo último encuentro con la Roja se remonta a junio de 2019, se mostró feliz por su regreso al combinado nacional.
"Para mí es un orgullo y un privilegio defender a mi selección", aseguró Aspas, que confía en tener minutos en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Noruega el sábado y Escocia el martes.
El español fue convocado con la selección absoluta el 10 de noviembre de 2016, entró a sustituir a Diego Costa, quien había sufrido una lesión. Aspas fue llamado por Julen Lopetegui para un partido amistoso contra Inglaterra y un encuentro válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra Macedonia, partido al que no entró.
Debutó el 15 de noviembre de aquel año en el Estadio de Wembley, partido que terminó 2-2 entre españoles e ingleses. Jugó los 45 minutos de la segunda parte y anotó el primer gol de 'la furia roja' de aquel encuentro.
Publicidad
El 24 de marzo de 2017 tuvo su debut en un partido oficial en donde tuvo que enfrentarse a Israel por eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 sustituyendo a Vitolo,
Aspas no estuvo en el Mundial de Qatar 2022, decisión muy cuestionada por los hinchas de la Selección de España dado que venía de ser el máximo goleador español de LaLiga local.
Publicidad