Hwang Hee-Chan, autor del tanto que le dio a Corea del Sur la victoria sobre Portugal y la clasificación para los octavos de final de Mundial de Qatar 2022 , aseguró que sentía "mucho orgullo".
"Doy las gracias a todos los aficionados coreanos por su apoyo y estoy feliz por poder darles esta alegría", indicó el jugador asiático, declarado mejor jugador del partido disputado en el estadio Ciudad de la Educación.
Apuntó que antes del encuentro confiaban "al cien por cien" en sus posibilidades, y aseguró que antes del partido su capitán Son Heung-min le vaticinó que iba a hacer algo importante.
Calificó el pase de gol que le dio el jugador del Tottenham de "excelente" que le facilitó batir al meta luso, Diogo Costa, ya en el tiempo de prolongación, tras un choque en el que demostraron, a su juicio, que podían estar en las rondas eliminatorias.
Publicidad
"Ahora el rival que toque, como estos del grupo, será muy difícil. No tenemos mucho tiempo hasta el partido y debemos prepararlo bien", añadió.
Curiosamente, el jugador surcoreano, quien termina dándole la clasificación a octavos de final a la selección asiática, tenía en vilo su participación por la última jornada frente a Portugal, pues, el mismo entrenador había puesto en duda su presencia, junto a la de Min-jae.
Publicidad
24 horas antes de iniciar el encuentro, el técnico portugués, Paulo Bento, había desvelado que Min-jae, central del Nápoles, sufrió una lesión en una pantorrilla durante el primer encuentro frente a Uruguay y se perdió el segundo contra Ghana. Mientras, Hee-chan, delantero del Wolverhampton, aún no ha podido jugar por culpa de una lesión en el tendón de la corva.
"Estamos entrenando, pero no puedo decir con certeza si jugarán. Todavía no se ha decidido nada", sentenció Paulo Bento.
Al final, el delantero terminó siendo la figura de Corea del Sur, tras marcar el gol de la victoria y remontada definitiva en el minuto 91, que, condicionó los últimos minutos en el estadio de Al Janoub, donde Uruguay estaba venciendo 2-0 a Ghana, pero, con la anotación de los surcoreanos, lo obligaba a hacer otro más para poder clasificar.
Esto, ya que los asiáticos y sudamericanos igualaron en puntos: con 4 terminaron ambos equipos, además de empatar de la misma manera en diferencia de gol, pues los resultados y cuentas dejaron en blanco a ambas escuadras, sin embargo, los dirigidos por Paulo Bento sumaron un total de cuatro anotaciones a favor, mientras que los de Luis Suárez y compañía solo dos, por lo que ese ítem definió el segundo clasificado del grupo H.
Publicidad
El siguiente partido de Corea del Sur será frente a la selección de Brasil, el lunes 5 de diciembre.