Este lunes, Colombia amaneció con la noticia de la llegada del huracán Iota a nuestro territorio nacional, con especial fuerza y afectación en la Isla de San Andrés y Providencia. Y precisamente allí se encuentran los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Real San Andrés, de la Primera B del fútbol colombiano.
"Me estoy quedando sin carga en el celular, pero estamos bien. Con algo de temor, eso sí", le dijo Iván Garrido, asistente técnico de dicho equipo hace pocos minutos a GolCaracol.com desde la isla.
El colombiano que compararon con Diego Maradona a los 13 años, pero que no jugó profesional
"Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico están en un hotel acá y no se han tenido inconvenientes, hasta ahora. Mi familia está acá y pues yo me encuentro en un apartamento con ellos. Pero sí es un poco tensa la situación por el huracán. Muchas lluvias, las brisas muy fuertes a la madrugada y bastante gente damnificada", agregó el otrora zaguero central de Bucaramanga y Santa Fe, entre otros.
Publicidad
Ecuador vs Colombia: crece preocupación por nuevos casos de coronavirus en el seleccionado de Alfaro
Garrido agregó que "a la gente acá se le están cayendo los techos, se caen los árboles, hay damnificados, es complicada la situación; pero vuelvo y repito que estamos bien con la delegación del equipo. Solamente los muchachos que son nativos de acá, son los que están en sus casas".
Publicidad
Cabe señalar que se espera que en las próximas horas la autoridades locales y nacionales estén entregando el balance oficial de los daños, especialmente en Providencia en donde se han dado noticias de inconvenientes mayores para los habitantes de dicho lugar.