Humberto Mendoza ya se retiró del fútbol profesional, pero en sus días aporta toda su experiencia en los equipos de torneos aficionados. Sin embargo, en las recientes horas se conoció sobre una polémica en la que es el principal apuntado, por supuestamente agredir a un árbitro.
La actitud antideportiva del oriundo de Bucaramanga se habría dado en un campeonato en suelo antioqueño, jugando para un equipo llamado Milan, que se enfrentaba el sábado 30 de julio al Paixao FC.
El comunicado de la sanción que le impusieron a Humberto Mendoza fue compartida en Twitter por Juan Camilo Uribe, quien escribió que “el que anda tranquilo pirateando en Envigado es Humberto Mendoza”.
Publicidad
Seguido a eso se lee que “el día sábado 30 de julio, jugaron los equipos MILAN VS PAIXAO FC categoría libre. En dicho partido se presentó la agresión física al juez por parte del jugador Humberto Mendoza de Milán, quien le propina un puño en la cara”.
Luego, en el comunicado del Tribunal deportivo del Club Atlético San Lorenzo de la Paz – Envigado, se conoció que la sanción para el exfutbolista profesional fue expulsado por el término de cinco años.
Publicidad
Esta noticia tuvo eco hasta en Argentina, donde en el diario ‘Olé’ también documentaron lo que pasó con Humberto Mendoza y dedicaron una nota, que titularon de la siguiente manera: "
Violencia en el fútbol: exjugador de la Selección Colombia suspendido cinco años por pegarle a un árbitro".
Aún no hay pronunciamiento por parte del exfutbolista colombiano, con paso en la Selección Colombia.
Acá el comunicado sobre la supuesta agresión de Humberto Mendoza a un árbitro en un campeonato aficionado en territorio antioqueño:
El que anda tranquilo pirateando en Envigado es Humberto Mendoza. pic.twitter.com/i9FdyQOqEY
— Juan Camilo Uribe (@milouribe) August 2, 2022
Publicidad
¿En qué equipos jugó Humberto Mendoza como futbolista profesional?
El oriundo de Bucaramanga militó en el equipo ‘leopardo’, en Atlético Nacional, Real Cartagena, Envigado y Santa Fe (Colombia). Colón (Argentina), Deportivo Llacuabamba (Perú) y Atlético Veraguense y San Francisco FC (Panamá).
Publicidad