El capitán de Francia , Hugo Lloris, cree que Francia ha hecho todo lo posible para colocarse en situación de avanzar en el Mundial de Qatar , pero en vísperas de los octavos de final contra Polonia, el arquero considera que "para crecer son necesarios partidos de importancia".
"El equipo es consciente de lo que se juega, de que entra en una nueva fase, si ganas sigues, si pierdes te vas a casa. Vamos a tratar de hacer lo posible de seguir. Queremos seguir creciendo como equipo y como grupo y para ello hacen falta partidos de importancia", afirmó el guardameta.
A estas alturas de la competición, Lloris, que ha vivido todos los últimos momentos de gloria de Francia, pero también los fracasos, asegura que "cada detalle cuenta" y que "el talento será necesario a condición de que sea eficaz, de que venga acompañado de la exigencia mental y la concentración".
"Un despiste te manda a casa, la concentración puede hacer que los detalles se pongan de tu lado", dijo.
Publicidad
Lo sabe bien Lloris que defendía la meta de Francia en los octavos de la pasada Eurocopa, cuando cayeron en la tanda de penaltis contra Suiza.
"Ese ejemplo nos muestra de que en un partido así no puedes relajarte, hay que jugar a tope en todos los niveles, en el físico y en el mental. Tenemos que hacer el partido total", dice el portero, que preferiría evitar que el duelo se dirimiera en la tanda de penaltis.
Publicidad
Erraría Francia, según su capitán, si considerara que Polonia es solo Robert Lewandowski, "uno de los mejores '9' del mundo, un elemento importante", pero que se inscribe "en un colectivo, en un equipo que defiende bien y que sabe sufrir".
De hecho, Lloris ensalzó a su colega Wojciech Szczesny, "que está haciendo un torneo fantástico y es gracias a él que Polonia ha llegado aquí".
Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, Francia se enfrentará a Polonia por un lugar en los Cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los 'galos' llegan al partido como favoritos, tras haber superado la fase de grupos siendo el líder de su zona, superando a Australia, Túnez y Dinamarca.
Por su parte, los polacos que quieren dar el 'batacazo' de los Octavos de final, llegan al encuentro como segundos del Grupo C que compartieron con Argentina, México y Arabia Saudita.
Publicidad
El ganador de este encuentro jugará en cuartos de final con el vencedor del partido entre Inglaterra y Senegal.