El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio (Nacho) Alonso, dijo este jueves 11 de julio que los familiares de los jugadores de la 'celeste' involucrados en la pelea posterior a la semifinal perdida contra Colombia se encuentran bien, pero dijo que anoche "hubo gente que se quedó sin aire y en estado de choque".
"Lo primero que hay que destacar es que están todos bien. El médico nos está haciendo un informe respecto al seguimiento que se le dio con la sanidad. Pero hubo gente que no la pasó tan bien, que quedó sin aire, en estado de choque, de pánico momentáneo", afirmó Alonso en una entrevista publicada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Al acabar el encuentro del Bank of América Stadium, de Charlotte, (Carolina del Norte), Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos en una surrealista batalla campal.
Publicidad
La Selección de Uruguay asegura que la reacción de los futbolistas se produjo al ver que algunos aficionados colombianos estaban teniendo una actitud agresiva hacia sus familiares.
Publicidad
Alonso afirmó que Uruguay cuenta con "una batería de profesionales para estudiar la situación" a nivel legal.
"Los antecedentes cuando se manejan en términos jurídicos tienen un vencimiento. Aquí no estaríamos en esa configuración. Tendremos que ver el expediente cuando llegue, ver cuáles son los jugadores señalados, sobre qué artículos se les está imputando la falta y así aplicaremos la estrategia jurídica para evitar que las sanciones sean importantes", aseguró.
Uruguay sigue en la ciudad de Charlotte, donde este sábado disputará la final para el tercer y cuarto puesto contra Canadá.
¿Qué dijeron en la Conmebol de lo sucedido?
Publicidad
La Conmebol informó este mismo jueves 11 de julio de que decidió abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados" en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) tras la semifinal de la Copa América.
"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", informó el organismo.
Publicidad