Los campos de la Premier League recordaron con un minuto de aplausos al futbolista Christian Atsu, cuyo cuerpo fue recuperado sin vida este domingo de los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.
Atsu, que militó en el Chelsea, el Everton y el Newcastle United, entre otros equipos, llevaba desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que dejaron al menos 45.000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.
Los estadios de la Premier honraron con un minuto de aplausos al jugador de Ghana, que militaba en el Hatayspor en el momento de la catástrofe.
Además, los jugadores de varios equipos de la competición llevarán brazaletes negros en honor a Atsu.
Publicidad
Y es que todo el mundo del fútbol llevaba en vilo varios días, puesto que en un primer momento se informó que el jugador africano fue encontrado con vida, pero un directivo del Hatayspor desmintió la noticia revelando que asistieron a hospitales y a campañas de rescate y Atsu no aparecía.
Sin embargo, este sábado se confirmó el fallecimiento del futbolista. "Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana", manifestó a través de la red social Twitter Nana Sechere, agente ghanés de Atsu.
Publicidad
Cabe resaltar que el ghanés de 31 años tuvo una extensa carrera, donde su zurda y su descolgadas fueron su mayor virtud. Porto, Rio Ave, Chelsea, Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga, Newcastle, Al Raed y Hatayspor, fueron los clubes que tuvieron la oportunidad de contar con el delantero. En su palmarés, alcanzó a ganar dos trofeos con los dragones de Portugal: una Supercopa y una liga en el país luso.