El retirado jugador alemán Lothar Matthäus ha asegurado, en relación a la ausencia del delantero del Bayern Jamal Musiala en la lista de nominados al Balón de Oro, que para que el delantero pueda optar a ganarlo, su club "tiene que volver a triunfar".
En declaraciones al diario 'Bild', el histórico centrocampista, quien sí habría incluido a su compatriota entre los 30 aspirantes , tal y como realizó con contundencia el día anterior el director deportivo del Bayern Max Eberl, apuntó que para que retomar la senda de la victoria, la entidad bávara debe recuperar "el sentimiento de pertenencia", el cual, dijo, "recientemente se ha perdido por completo", y que este "debe volver a crecer en el equipo, pero también en la parcela directiva".
"Con el malestar que ha reinado en el Bayern en los últimos dos años, ningún jugador puede ganar el Balón de Oro", refrendó el excapitán de Alemania.
Matthäus señaló que "para ganar premios individuales, simplemente tienes que ganar títulos con tu equipo" y recordó cuando él obtuvo el galardón que consagra al mejor jugador de la temporada.
Publicidad
"También recibí el Balón de Oro en 1990 porque jugamos bien en el Inter de Milán y fuimos campeones del mundo con la Selección alemana . Por mucho que juegues individualmente y marques muchos goles, si no ganas nada con tu equipo, todavía tienes pocas posibilidades de ganar esos premios", reseñó.
El que fuera jugador del Bayern remarcó que Musiala "tiene todo lo que necesita para ganar el Balón de Oro: gracias a su comprensión del juego, sus movimientos y su manejo del balón, puede hacer cosas que la mayoría de la gente ni siquiera cree que sean posibles".
Publicidad
"Recientemente también ha mejorado significativamente su remate de portería. Por eso es lógico y acertado que ponga su mirada en el Balón de Oro. Y, por supuesto, pensará en su entorno para saber dónde puede conseguirlo mejor", comentó Matthäus.
En ese sentido, el germano aventuró que el extremo, "antes de decidir si prorrogará su contrato con el Bayern , que expira en 2026, observará detenidamente cómo se está desarrollando el club en términos deportivos, después de que las cosas no fueran ideales últimamente" y que "de ello también dependerá si se queda o si trata con otras direcciones importantes".