La mañana de este martes 3 de diciembre comenzó fuerte para la fanaticada del fútbol ingles, pues se reveló que nueve personas han sido detenidas por realizar cánticos ofensivos en el partido de la Premier League entre el Liverpool y el Manchester City de este fin de semana, donde los dirigidos por el neerlandés Arne Slot lograron una contundente victoria 2-0, teniendo al colombiano Luis Díaz como uno de los grandes protagonistas de la jornada, pese a no haber marcado gol.
La policía de Merseyside confirmó que los detenidos tienen entre 19 y 57 años y que fueron arrestados en el mítico estadio de Anfield el pasado domingo primero de diciembre, por realizar lo que en Inglaterra se conoce como "ofensa pública", por entonar cánticos que hacían referencia a la tragedia de Hillsborough, ilegal desde la ley de 1991.
¿Qué es el desastre de Hillsborough?
El desastre de Hillsborough ocurrió el 15 de abril de 1989 durante un partido de semifinales de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest en Sheffield, Inglaterra. Una avalancha humana en la tribuna Leppings Lane del estadio provocó la muerte de 97 aficionados y dejó cientos de heridos. La tragedia se debió al sobreaforo, la mala gestión policial y la falta de medidas de seguridad adecuadas. Este evento marcó un punto de inflexión en la seguridad de los estadios, llevando a reformas en el fútbol inglés y a un reconocimiento tardío de la negligencia institucional hacia las víctimas y sus familias.
Cabe destacar que con la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola, los 'reds' tienen una ventaja de once puntos en la tabla de posiciones de la Primera División de Fútbol Inglés sobre el equipo del entrenador español, que con esa derrota cayó relegado a la quinta casilla, con 23 unidades, siendo superado por el Brighton, Chelsea, Arsenal y el Liverpool de Luis Díaz.
Publicidad