Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hinchas del Athletic Bilbao le gritan al Barcelona "a segunda" y lanzan billetes en San Mamés

Tras el escándalo del 'Caso Negreira', varios hinchas del Athletic Club de Bilbao se hicieron sentir al respecto en el juego contra Barcelona en el estadio San Mamés.

Athletic Club de Bilbao
Hinchada del Athletic Club de Bilbao
Foto: AFP

Un sector del público de San Mamés ha lanzado imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al FC Barcelona en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que le enfrenta al Athletic Club.

Esta medida la hicieron con la Juventus en la Serie A. Esa vez, debido al amaño de partidos en la temporada 2004-2005. La Federación Italiana de Fútbol decidió penalizar a la 'Vecchia Signora' con 30 puntos de penalización relegándolo a puestos de descenso haciendo que cayeran a la Serie B.

En una acción impulsada durante la semana en redes sociales por 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.

"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!", decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen de esos billetes de color azul y grana, el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'.

Publicidad

Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de 'a Segunda' y 'que cante Negreira' dedicados al equipo azulgrana.

Finalmente, el partido terminó 1-0 a favor del Barcelona con un gol de Raphinha que tuvo que ser revisado en el VAR para ser validado. Barcelona continúa siendo el líder con 65 puntos. Siendo puntero indiscutido, mantiene la diferencia de nueve puntos del Real Madrid, su más cercano competidor. Mientras que el Athletic Club de Bilbao termina siendo relegado a la novena posición, lejos de luchar por una puesto de clasificación directa a alguna de las competiciones europeas de la UEFA.

Publicidad