Un total de 56 hinchas del Colo Colo fueron detenidos por la policía de Buenos Aires en las inmediaciones de la Bombonera, donde se registraron incidentes en torno al partido en el que el argentino Boca Juniors venció a los chilenos 1-0 en la Copa Libertadores, informaron este miércoles fuentes policiales.
A los detenidos se les incautó dos varillas de hierro, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería, según las fuentes policiales.
Durante los incidentes en la noche del martes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, de los cuales cinco ya tienen el alta médica, y un oficial policial motorizado resultó lesionado al caer de su moto.
Durante el operativo de seguridad, se labraron más de 269 actas por infracciones, la mayoría (232) por, entre otras situaciones, intentar ingresar al estadio sin entrada o invitación y 16 por violación al derecho de admisión, pero también por reventa de entradas, por introducir bebidas alcohólicas o pirotecnia, por acceder a lugares no permitidos y perturbar filas.
Publicidad
Antes del partido fueron detectados dos hombres que trabajaban como controles en el estadio, identificados con indumentaria del gremio de trabajadores de entidades deportivas y civiles (UTEDyC), que fueron detenidos por estafa, al cobrar 100 dólares a un menor de una familia chilena para entrar a la Bombonera, y se les incautaron entradas falsas.
Otros dos hinchas chilenos fueron detenidos por resistencia y atentado contra la autoridad al generar incidentes en los accesos al estadio.
Publicidad
Los hechos de violencia ocurridos en la noche de este martes son investigados por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires.
Boca Juniors selló la victoria ante Colo Colo en un partido con un gol de Marcelo Weigandt, que aseguró el pase del 'Xeneize' a los octavos de final de la Copa Libertadores y dejó a los chilenos con una última oportunidad de llegar a octavos en la próxima jornada, tras la derrota del Deportivo Pereira por 1-0 ante el Monagas.