River Plate terminó llevándose el más reciente 'Superclásico' argentino. El 'millonario', con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, terminó ganándole a Boca Juniors 0-2 en juega válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, jugado en La Bombonera.
Cómo es lógico, la mayoría de los asistentes eran fanáticos del 'xeneize', sin embargo, se supo que hubo un hincha de la 'banda' que decidió 'infiltrarse' en la platea popular de La Bombonera para acompañar a su equipo de visita.
No obstante, el hincha de River Plate contó con mala suerte y terminó siendo descubierto por varios de los hinchas de Boca Juniors que se encontraban allí siendo golpeado gravemente.
Finalmente, el hincha tuvo que ser retirado de la tribuna popular en camilla y acompañado por varios paramédicos que le brindaron las primeras atenciones necesarias.
Tensión en La Bombonera tras la derrota de Boca: los hinchas descubrieron a un infiltrado de River y lo golpearon en la popular. Tuvo que ser retirado en camilla. pic.twitter.com/YCZKSHOIl5
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2023
Publicidad
River Plate el campeón del 'Superclásico' argentino.
River Plate alineó a sus jugadores habituales en busca de su segundo triunfo sobre Boca Juniors en el año, después de vencerlo 1-0 en el torneo anterior con gol del colombiano Miguel Ángel Borja.
Publicidad
Por su parte, Boca Juniors optó por preservar a varios de sus titulares en preparación para el partido de vuelta contra Palmeiras en Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores, después de un empate sin goles en el partido de ida en La Bombonera.
El mediocampo visitante logró imponer su superioridad en la posesión y el control del balón. La primera diferencia llegó en el minuto 41 con un remate desde fuera del área de Enzo Pérez que se desvió en Rondón y se coló en la portería defendida por Sergio 'Chiquito' Romero.
En la segunda mitad, Boca hizo cambios en su alineación y envió a la cancha a tres titulares: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. River, por su parte, introdujo a Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio.
A mediados de la segunda mitad, Edinson Cavani ingresó al campo y anotó un gol espectacular que fue anulado por fuera de juego. Con Boca volcado al ataque, River aprovechó un contraataque liderado por Ezequiel Barco en el minuto 96, que terminó con un gol de Enzo Díaz tras un rebote en el portero Sergio Romero y una portería desprotegida.
Publicidad
Ahora, Boca Juniors, tras esta derrota, deberá recuperarse rápidamente, ya que el próximo jueves cinco de octubre se enfrentará a Palmeiras en busca de la clasificación a la final de la Copa Libertadores.