Atlético Nacional perdió más que el partido en su visita a Brasil, ya que sus propios barristas se encargaron de que esta fuera una jornada teñida por el luto, pues horas después del pitazo final protagonizaron una fuerte riña ente ellos mismos que terminó con un fallecido
y un herido de gravedad.
De acuerdo con versión entregada por las autoridades de la región, todo ocurrió en el sector de Cidade Baixa a las 4:30 de la mañana, momento en el que los aficionados del conjunto antioqueño estaban en algunos bares del lugar.
Fue allí donde se calentaron los ánimos y los barristas se enfrentaron con armas cortopunzantes, lo que derivó en la muerte de Alejandro Lopera Zuluaga, lamentable suceso que fue registrado en video
.
El joven que fue subido por sus compañeros a un taxi de aplicación para llevarlo a un centro médico. Sin embargo, no alcanzó a llegar y perdió la vida en el asiento trasero del vehículo.
Al respecto, el teniente coronel Hermes Völker, comandante del Noveno Batallón de Policía Militar, dijo que todos los implicados en los incidentes son colombianos y que ningún simpatizante de Internacional tuvo que ver con los problemas.
Hincha de Nacional, en UCI por pelea que dejó un muerto en Brasil
El saldo de víctimas lo completa otro seguidor de Atlético Nacional
, señalado por los acompañantes del fallecido de haber propinado el mortal ataque.
En consecuencia, agregó el teniente coronel Völker, este fue perseguido por los amigos del fanático muerto hasta ser alcanzado en un par de locales comerciales a los que entró para esconderse.
Allí, lo agredieron con armas blancas, palos y todo tipo de golpes, motivo por el que los dueños de los establecimientos llamaron a las autoridades para que controlaran la situación.
Fue así como el sujeto fue rescatado por los oficiales y llevado al Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, donde se encuentra internado en estado tan grave que necesitó de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para ser tratado.
Policía busca en Brasil a hinchas de Nacional
Según el Departamento de Homicidios y Protección Personal, el caso se investiga intentando identificar a todos los sospechosos del altercado con el fin de que respondan por lo ocurrido, para lo cual activaron un plan de búsqueda encaminado a impedir que escapen por vía terrestre.
“La hipótesis más probable es que el grupo de hinchas haya ingresado al país en un autobús alquilado por una carretera federal, posiblemente por Uruguaiana”, agregó Völker, que reconoció que antes del partido solo se lograron incautar 4 navajas entre los barristas verdes, el resto del 'arsenal' no fue detectado.