Heung-min Son, delantero del Tottenham Hotspur , se siente "responsable" de la marcha de Antonio Conte del club, debido a su bajo rendimiento esta temporada.
El surcoreano, que solo ha marcado seis goles esta temporada, aseguró estar muy apenado por la salida de Conte, al que calificó como "uno de los mejores entrenadores del mundo" y con el que ha tenido "un gran viaje juntos".
"Debería haber jugado mejor. Me siento responsable por su salida, porque no he podido ayudar mucho al club", dijo Son después de que Corea del Sur perdiera con Uruguay en un amistoso.
"Estoy muy agradecido por lo que ha hecho. Es un gran entrenador y tiene mucha experiencia. Espero que le vaya muy bien".
Publicidad
Pese a marcar 23 goles en la pasada Premier League, lo que le valió la Bota de Oro compartida, este curso Son ha bajado mucho su rendimiento y en 37 encuentros ha marcado diez goles, seis de ellos en la Premier.
En el momento de la marcha de Conte, que ha criticado duramente a los jugadores y directiva del club cuando aún era el técnico de los 'Spurs', el Tottenham va cuarto en la liga, pero está eliminado ya de las dos copas domésticas y de la Champions League.
Publicidad
”Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos... El club es responsable por los fichajes, cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada” fue lo que dijo el italiano en su momento, palabras que le costaron el cargo en el banquillo de los 'Spurs'.
Por ahora, Cristian Stellini se encargará como técnico interino del conjunto del colombiano Davinson Sánchez y Ryan Mason será su asistente técnico.
Para Daniel Levy, quien es el propietario del Tottenham, hay varios candidatos para hacerse con la vacante que dejó Antonio Conte. Entre las directivas del club londinense suenan los nombres de Luis Enrique, quien viene de ser seleccionador de España, Oliver Glasner, actual entrenador del Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré y un posible regreso del argentino Mauricio Pochettino.
Ahora, tanto el Tottenham como Heung-Min Son se preparan para visitar al Everton de Yerri Mina en su próxima jornada por Premier League, última competición que les queda por disputar luego de ser eliminados tanto en las copas locales como de la Champions League a manos del A.C Milán.
Publicidad