Corea del Sur y Ghana se enfrentaron este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. Tanto los asiáticos como los africanos tenían la obligación de ganar para seguir con vida en la cita orbital. Los que pudieron conseguir ese objetivo en el partido de la segunda fecha del H fueron los ghaneses, al vencer por 2-3 a Heung Min Son y compañía en el terreno de juego del estadio Education City.
Al final del encuentro de la Copa del Mundo en tierras cataríes, llamó mucho la atención una imagen de la figura de Corea del Sur: Heung Min Son al borde del llanto. Y es que el resultado dejó muy mal 'parados' a los surcoreanos en su zona, puesto que tienen sólo una unidad y lo único que les queda es ganar o ganar contra Portugal, el próximo viernes 2 de diciembre y esperar otros resultados.
Cuando el árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor, dio el pitazo final del compromiso, el atacante del Tottenham Hotspur, Heung Min Son, no pudo ocultar las lágrimas y comenzó a llorar, demostrando que el fútbol es más que un deporte de contacto, también es de emociones y un sentimiento inexplicable, con el ingrediente de que, en esta oportunidad, representa los colores de tu nación en la competición que nadie se quiere perder.
El número '7' de Corea del Sur, posteriormente, se derrumbó sobre el terreno de juego y tuvo que ser consolado. A él llegó la plantilla de Ghana, que le mostró su apoyo y sostén. Ese momento por parte de los africanos, sin duda, es una de las imágenes que quedarán para la historia de este Mundial de Qatar, evidenciando que, pese a la rivalidad que se pueda presentar en el campo de juego, al final del mismo premia el compañerismo.
Esta es la imagen del emotivo momento:
Una de las imágenes del día💔
— De Taquito (@De_Taquitoo) November 28, 2022
🇬🇭🤝🇰🇷Todo Ghana consolando a Heung-Min Son tras la derrota. pic.twitter.com/8NGeHOlrUr
Publicidad
Algunos números de
Heung Min Son este 2022
En la temporada 2022/2023, el talentoso futbolista coreano ha disputado 1.035 minutos con la camiseta del Tottenham Hotspur y ha logrado convertir tres goles. Con la selección de su país, Heung Min Son ha actuado en los dos partidos en este Mundial de Qatar 2022, pero no ha tenido suerte de cara a la portería de los rivales. Se espera que su talento y fútbol aparezcan contra Portugal el próximo viernes y les pueda dar una alegría a su nación.