El atacante surcoreano del Tottenham y compañero de Dávinson Sánchez , Heung-min Son va a tener que ser operado para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo", sufrida el martes en un partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, anunció este miércoles el club londinense.
"Después de la intervención, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico", añadieron los 'Spurs', sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Catar, que arranca en dos semanas y media, será posible.
Heung-min Son había tenido que salir del partido del martes antes de la media hora de juego, visiblemente conmocionado, tras un choque con el defensa marsellés Chancel Mbemba, cuando el partido iba empatado a cero goles.
Los ingleses ganaron finalmente 2-1, terminando en cabeza de su grupo de la Champions.
Publicidad
Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, que reemplazó en este ocasión al suspendido Antonio Conte, afirmó que Son iba mejor y que había festejado la victoria con sus compañeros de equipo.
Corea del Sur debutará el 24 de noviembre ante Uruguay, lo que deja apenas tres semanas para la recuperación del astro de los asiáticos.
Publicidad
El jugador del Tottenham, ha estado en 5 competiciones internacionales con la selección mayor de su país, entre las que se destacan las Copas de Asia: Qatar 2011, Australia 2015, Emirates Árabes Unidos 2019 y dos citas mundialistas, en Brasil 2014 y Rusia 2008.
Heung-min Son(30 años) es el capitán y emblema de su selección, para la que ha disputado 106 partidos y firmado 35 tantos.
El grupo H del Mundial lo completan Portugal, Uruguay y Ghana.
Precisamente, el debut de los surcoreanos en Qatar 2022 será frente a los sudamericanos el 24 de noviembre desde las 8 de la mañana, su segundo encuentro esta pactado a disputarse el 28 del mismo mes frente a los africanos en el mismo horario y cerrará su participación en fase de grupos frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo el día 2 de diciembre a las 10 de la mañana. Todos los horarios corresponden a Colombia.
Publicidad
Sin embargo, la esperanza de Corea del Sur de recuperar a su máxima figura y principal referente para participar en la Copa del Mundo, es el caso de otro futbolista que milita en la Premier League y pudo tener una rápida recuperación previa a un torneo con su país.
En 2021, el belga Kevin De Bruyne sufrió también una fractura orbitaria en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea, a finales de mayo, y luego pudo estar en la Eurocopa en junio. Reapareció para el segundo partido de Bélgica, el 17 de junio, un poco más de dos semanas después.
Publicidad