En los últimos días, se han venido presentando ataques por parte de Rusia hacia territorio ucraniano, luego de las órdenes dadas por el mandatario Vladimir Putin. Una guerra que tiene en tensión a gran parte del mundo y que ha llamado la atención de la población civil.
A raíz de esto, el deporte no ha sido ajeno. En medio de competiciones se han enviado mensajes para que este conflicto bélico cese. Y en este caso, dos hermanos ucranianos que son exboxeadores tomaron una radical decisión. Vitali y Vladimir Klitschko, son los protagonistas.
"Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacerlo. Lucharé", comentó Vitali Klitschko en el programa televisivo Good Morning Britain, refiriéndose a tomar las armas y ser parte de la guerra.
"Tenemos que enfrentarnos a la realidad y tener el valor de sacar las consecuencias para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esto es una flagrante violación del derecho internacional. Y si escuchan atentamente, esta guerra también habla de Europa. ¿A quién le tocará después de Ucrania?”, agregó el boxeador ucraniano.
Publicidad
¿Qué otros deportistas se han pronunciado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Hasta el momento, el extenista ucraniano Alexandr Dogopolov también compartió un tuit para denunciar los bombardeos que se presentaron en la noche del miércoles en la ciudad de Kiev.
Adicionalmente, los pilotos de Fórmula Uno como Max Verstappen y Sebastian Vettel también expresaron su inconformismo por esta situación. Seguramente, en las próximas horas, vendrán más reacciones de otras figuras del deportes internacional.