Durante el fin de semana, el boxeador colombiano Luis Quiñones tuvo que ser operado de urgencia, en la ciudad de Barranquilla, luego de un golpe que recibió en la cabeza durante su combate contra su compatriota José Muñoz y que le produjo un coágulo en el cerebro.
Tras el procedimiento médico, que fue realizado en la clínica General del Norte, Quiñones permanece en coma inducido y, ahora, está luchando por mantenerse con vida.
Por esto, amigos y familiares del pugilista santandereano de 25 años se han pronunciado en las últimas horas para mandarle mensajes de apoyo y de solidaridad.
Y este es el caso de su hermano Leonardo, quien lo recordó en entrevista con Caracol Sports.
Publicidad
“Recuerdo que a él le hacían ‘bullying’ en el colegio, pero un día decidió que no se iba a dejar y empezó a entrenar boxeo. Luis todavía tiene muchos sueños por cumplir y sé que él se va a despertar”, comentó Quiñones.
Por otro lado, su colega y amigo Harold Martínez dijo: “Él siempre ha tenido entrega y dedicación y eso me llevó a invitarlo a que entrenara conmigo. Yo le ayudé para que entrara al gimnasio en el que estaba entrenando actualmente en la ciudad de Barranquilla”.
Publicidad
Vale recordar que la pelea de Quiñones y Muñoz hacía parte de uno de los combates de un evento boxístico que se realizó el pasado 24 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.
Allí, también pelearon otros púgiles nacionales, entre los que se descató Yuberjen Martínez, quien afrontó su segunda pelea como profesional, noqueando en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac 'el Chino' Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.
¿Cuántas peleas ha ganado Luis Quiñones en su carrera profesional?
Hasta la fecha, este boxeador santandereano ha ganado 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tiene 25 años, no había perdido ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz.
Publicidad
Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.