El Elche, de Helibelton Palacios, que esta jornada perdió en su visita a Vigo ante el Celta (1-0), encajó la sexta derrota consecutiva en Liga de la presente temporada, lo que supone su peor racha en las 24 temporadas en las que el equipo ilicitano ha competido en la Primera División española.
El conjunto ilicitano, colista de la competición, ha encadenado derrotas ante Real Sociedad (2-0), Barcelona (0-4), Osasuna (2-1), Girona (2-0), Valencia (0-2) y Celta de Vigo, superando las anteriores rachas negativas en la historia del club en Primera.
Esta misma temporada, el Elche ya había enlazado dos veces una secuencia de cinco partidos consecutivos perdidos, algo que también sucedió al menos en una ocasión en las temporadas 1960-61, 1970-71, 1977-78 y 1988-89.
De las seis derrotas consecutivas, cinco han llegado con el argentino Sebastián Beccacece como entrenador, lo que le convierte ya en el técnico debutante con peores números en la historia de la entidad.
Publicidad
Los números del Elche actual amenazan con empeorar los registros del curso 1988-89, en el que el equipo ilicitano descendió como colista tras enlazar 16 partidos consecutivos sin ganar.
Aquel equipo cerró el curso con 27 derrotas, mientras el Elche actual ya suma 22 cuando aún restan siete jornadas para el final.
Publicidad
Helibelton Palacios, el colombiano que milita en el Elche
Hace unos días, el equipo anunció que el lateral derecho había sufrido una lesión, pero como de costumbre, no dieron mayores detalles al respecto. Por eso, su último encuentro con los ilicitanos fue le pasado 16 de abril en la derrota 2-1 con el Girona.
Y es que, si bien Palacios ha aportado picardía por la banda derecha, no ha podido marcar una diferencia que trascienda en el equipo. Esta ya es su tercera temporada con los franjiverdes, equipo en el que suma 64 presentaciones y en los cuales hasta el momento no registra ningún gol.
Antes de arribar a la escuadra española, el lateral forjó una buena carrera en Colombia. Palacios debutó en el Deportivo Cali, tuvo un breve paso por La Equidad y luego dio el salto a Europa jugando para el Brujas de Bélgica. Dos años después regresó a nuestro país y se puso la camiseta de Atlético Nacional. Desde el 2020 es jugador del Elche.