Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hélia Rogério de Souza, la entrenadora que hace historia en el voleibol en Brasil

Logrando algo que nunca antes nadie había conseguido, la estratega Hélia Rogério de Souza ha dado de qué hablar y, por eso, se recuerda su historia de vida y deportiva.

Selección Brasil de voleibol
Celebración de la Selección Brasil de voleibol
AFP

La exlevantadora Hélia Rogério de Souza, popularmente conocida como "Fofao", fue nombrada este viernes 17 de febrero, como seleccionadora brasileña femenina sub-17 y se convirtió en la primera mujer en dirigir un combinado nacional de voleibol.

Fofao, que como jugadora hizo historia en las canchas, al ser laúnica brasileña en disputar cinco olimpiadas, en las que ganó un oro (2008) y dos bronces (1996 y 2000) , se dijo preparada para el importante ascenso en su carrera, en un comunicado de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

"Me identifiqué inmediatamente con el desafío que me presentó la Confederación. Estoy en el momento perfecto de mi carrera para aceptar el cargo. Esta categoría es la puerta de entrada para el universo de las selecciones brasileñas y puedo ayudar en la formación de nuevas generaciones", dijo en la nota.

Como técnica del equipo sub'17, trabajará directamente con José Roberto Guimaraes, el seleccionador absoluto y de quien ya fue pupila.

Publicidad

"Estamos totalmente integrados. Me alegra mucho la elección de Fofao para dirigir el equipo sub'17. Es una profesional muy bien preparada, además de haber sido una de las jugadoras más técnicas e inteligentes con las que tuve la oportunidad de trabajar", dijo Guimaraes.

Selección de Brasil en acción de juego
Selección de Brasil en acción de juego
AFP

El seleccionador, igualmente medallista olímpico, afirmó que espera que Fofao se convierta en una referencia en la formación de nuevos talentos y que sirva de ejemplo para que surjan más entrenadoras de voleibol.

Publicidad

El primer desafío de la nueva técnica será el Sudamericano femenino de voleibol, que ofrece un cupo para el Mundial de 2023.

  • Publicidad