El Heidenheim alemán logró remontar el domingo un resultado de 0-2 en contra para imponerse 3-2 contra el Ratisbona y lograr así el primer ascenso de su historia a la primera categoría de la Bundesliga, obligando al Hamburgo a jugar un repechaje para tratar de subir.
Segundo clasificado en el arranque de la última jornada por detrás del Darmstadt, que ya ascendió la semana pasada, el Heidenheim logró el billete del ascenso con un gol agónico en el tiempo añadido, obra de Tim Kleindienst.
El principal damnificado por este resultado es el Hamburgo, que se impuso 1-0 en Sandhausen y creyó haber puesto fin a un lustro en la segunda división, celebrado con una invasión de campo pues, al final de su encuentro, el Heidenheim todavía perdía 2-1. Sin embargo, un penal convertido por Jan-Niklas Beste (90+3) y el gol de Kleindienst (90+7) dieron la vuelta a la ajustada clasificación.
Publicidad
El Hamburgo debe ahora recuperarse rápidamente del golpe emocional, con la ida del repechaje de ascenso en casa del Stuttgart el jueves (18h15 GMT) y la vuelta, como locales, cuatro días más tarde.
LO MÁS INCREÍBLE DEL FIN DE SEMANA: Hamburgo ganó y, con la derrota parcial de Heidenheim, invadieron la cancha para celebrar. Pero... Heidenheim empató, lo dio vuelta y ascendió, y tuvieron que frenar los festejos. Del éxtasis a la decepción en pocos segundos... pic.twitter.com/GiEeNcT9Gd
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2023
Publicidad