Siria, dirigida por el argentino Héctor Cúper, hizo historia avanzando junto a Uzbekistán a octavos de la Copa de Asia, este martes en Doha. Omar Khribin fue el héroe de Siria al marcar en el minuto 76 el gol de la victoria (1-0) ante la India.
Será la primera vez que Siria compita en la fase de eliminación directa de la Copa de Asia. Este tema de los sirios se hizo viral en redes sociales, después de que el entrenador Cúper se dejó llevar por la nostalgia y a la vez conjugada por la alegría en una entrevista posterior a dicho compromiso. Fue tan conmovedor el momento que tanto el argentino, como el traductor que lo acompañaba, como el periodista terminaron abrazándose.
Este episodio trajo consigo comentarios y conversación en las redes sociales, ya que Héctor Cúper goza de reconocimiento a nivel internacional y cuenta con una extensa trayectoria.
Cabe recordar que en Siria se encuentra jugando el delantero colombiano Pablo Sabbag, en la actualidad en las filas de Alianza Lima de Perú, y que en nuestro país defendió los colores de Deportivo Cali y La Equidad, entre otros. Precisamente Sabbag jugó en los tres partidos de la fase de grupos.
يا ساتر المترجم والمراسل كلهم يبكون بعد
— بسيّم (@Nev4K) January 23, 2024
تأهل سوريا محد منهم قدر يتمالك نفسه 😂 pic.twitter.com/9WEIuJ2L8l
Publicidad
En el grupo B, Australia igualó 1-1 frente a Uzbekistán, un resultado que sirvió a Siria para avanzar como una de las mejores terceras. Los tres equipos están en octavos mientras que India queda eliminada.
Además de estos tres equipos; Irak, Irán, Tayikistán, Arabia Saudita y la anfitriona y defensora del título Catar ya están en la fase de eliminación directa.
Publicidad
"Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado", dijo Cúper.
"Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí", avisó el veterano técnico argentino.
Este martes también se disputan los duelos entre Palestina y Hong Kong e Irán frente a Emiratos Árabes Unidos.
Irán ya está clasificada y los otros tres equipos tienen opciones de continuar en la competición.
Publicidad