La Selección Colombia Sub-20 dirigida por Héctor Cárdenas ya está definida para el Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país desde el próximo 19 de enero. Sin embargo, hubo una ausencia notoria en la convocatoria y que causó todo tipo de opiniones en redes sociales, y fue el no llamado de Tomás Ángel.
Aunque el joven atacante marcó varios goles en este proceso, en el listado final no fue incluido. Por eso, este viernes, en la atención a la prensa del técnico de la ‘tricolor’, le preguntaron sobre el jugador de Atlético Nacional.
“Creo que las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo, de la preparación que tenemos, de las diferentes convocatorias, de la actualidad que es uno de los parámetros importantes para la escogencia de nuestros deportistas. Al final son 23 los que nos van a representar, todos con las mismas posibilidades de estar, decidimos que eran los más cercanos y nos generaban más oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita y por eso se tomó la decisión”, afirmó de entrada.
Seguido a eso, Héctor Cárdenas resaltó los buenos números goleadores de Ángel en la Selección Colombia Sub-20, pero reiteró que no es el único ítem que consideraron para el listado definitivo para el Sudamericano, sino que la continuidad en sus respectivos clubes es algo que también consideraron.
Publicidad
“Al igual que todos los 198 jugadores que fueron considerados y de los cuales 75 tuvieron la oportunidad de estar acá, tenían la misma posibilidad de estar o no en el campeonato. En Tomás lo estadístico es importante, a lo largo de la preparación marcó siete goles, es de destacar pero que no solo pasa por eso, hay otras estadísticas que pueden arrojar otros argumentos”, agregó.
Para terminar, el estratega de la ‘tricolor’ mencionó que la poca continuidad de Ángel en Atlético Nacional también fue un factor para que no lograra entrar en la convocatoria.
Publicidad
“Son una de las variables, por eso hablo que hay diversas variables al momento que escoges. Analizamos su actualidad, su presente. En esta convocatoria tenemos a Miguel Monsalve, que fue el único que tuvo la oportunidad de estar en la final del torneo local, eso habla mucho de la participación y lo que valoramos, que es el no solo poder actuar en la selección, sino en sus equipos”, concluyó Héctor Cárdenas sobre el polémico tema del no llamado de Tomás Ángel.