LaSelección Colombia Sub-20 cerró el hexagonal final del Sudamericano juvenil con un triunfo por 2-1 sobre su similar de Venezuela en el estadio El Campín. Los dirigidos por Héctor Cárdenas cerraron de esa forma su participación en el campeonato que se llevó a cabo en nuestro país; lograron uno de los objetivos que era clasificar al Mundial de Indonesia, al igual que un cupo en los Juegos Panamericanos de Chile.
Tras el compromiso en el estadio capitalino, el timonel vallecaucano habló con la prensa y dejó sus sensaciones de lo que fue el certamen para la plantilla 'tricolor' juvenil.
"Sí, importante, porque se cumplen dos de los tres objetivos que nos habíamos trazado. Hay que seguir trabajando ahora pensando en el Mundial, ya en los próximos meses vamos a tener convocatoria y continuar, porque esto apenas inicia de cara a lo que será Indonesia", pronunció de entrada el estratega colombiano.
En medio de la charla con los periodistas, Cárdenas habló de Daniel Luna, quien salió lesionado del juego contra los venezolanos. El número '20' abandonó el campo de juego con lágrimas y aquejado de dolor en el brazo izquierdo.
Publicidad
"Bueno, es un trauma, por ahora sólo está inmovilizado, vamos a esperar las horas para que el médico pueda tomar las valoraciones pertinentes y pueda retornar mañana (lunes) para la ciudad del Cali", continuó el director técnico de Colombia Sub-20.
Otras declaraciones:
Publicidad
*Lo que hay que corregir de cara al futuro:
"Creo que hay momentos del partido como el de ahora que no podemos dar tanta iniciativa y correr innecesariamente cuando tenemos un partido controlado".
*El balance del Sudamericano para la 'tricolor'
"El partido, la importancia que representaba para nosotros, era cerrar de muy buena forma, con un buen juego, mostrando lo que ha identificado a esta Selección y que más que esta ciudad (Bogotá) que nos ha apoyado desde el primer momento en que llegamos".
*El tema del Mundial de Indonesia
"Ya tenemos prácticamente dos juegos en el mes de marzo y probablemente un tercero y a partir de ahí y vamos a estar convocando de ahí en adelante, con semanas cortas de trabajo, vamos también a desplazarnos a Europa para poder evaluar algunos deportistas y buscar los permisos que se necesitan. Alcanzamos cuatro microciclos, en los próximos días se van a conocer las selecciones a cuales vamos a enfrentarnos".